23 de octubre, 2015
Yahleel Abdala reunió a 5 diputados federales, dos locales, tres presidentes municipales, cuatro ex alcaldes, los líderes del PRI, sus sectores y organizaciones, durante la apertura de su oficina de gestoría.
En cambio, no asistieron los tres diputados federales candidateables a la gubernatura de Tamaulipas: Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos y Paloma Guillén San Vicente.
Ni modo, así es la grilla.
Ahora de que estuvo interesante el evento, no cabe duda, por la presencia y calidad de varios personajes políticos.
El ex alcalde Horacio Garza fue uno de los más asediados por los periodistas. Cuando se le pregunto si quería ser candidato a la presidencia municipal, dijo que sí participaría en el proceso electoral, pero no como candidato.
“¿Y si se lo pide el partido?”, preguntó alguien.
“Ah, así sí, si me lo pide el partido no le puedo decir que no”, respondió y soltó la carcajada.
Más adelante, le preguntaron si sería alcalde por tercera ocasión y contestó que “!Por tercera y por cuarta ocasión, acuérdense que ya hay reelección!”, y volvió soltar la carcajada.
A su lado, el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, Gonzalo Rivera, escuchaba la entrevista y al final, sin la presencia de reporteros, Horacio comentó: “Me vi como Cantinflas. No les dije que quería ser”.
“… ¡Pero tampoco que no!”, reviró Gonzalo y ambos soltaron la carcajada, acompañados del secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín.
Al evento asistieron los diputados del PAN, Salvador Rosas Quintanilla y Enrique Rivas Cuéllar, lo que despertó toda clase de murmuraciones, sobre todo por la presencia de este último.
La realidad es que además de un acto de civilidad política por parte del diputado Rivas, también asistió porque es amigo de Yahleel Abdala. Ambos, junto con el perredista Sergio Martínez, hicieron amistad cuando los tres fueron regidores en el trienio 2010-2013. Checo también estuvo presente.
Que integrantes de partidos distintos se reúnan y convivan, no debe ser tachado como un acto de traición, sino como un acto de civilidad. La amistad debe estar por encima de intereses partidistas. Quien no lo entienda así, está mal.
Los ex alcaldes José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios, también acompañaron a Yahleel, así como el presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, quien dijo que Nuevo Laredo no cambio en dos años, sino a través de muchos años de trabajo que en su momento realizaron los ex alcaldes.
En otro tema, la presencia del huracán Patricia en tierras tamaulipecas, que golpeará la entidad el fin de semana, obligó a la suspensión del Tercer Informe de Actividades del Senador Francisco Cabeza de Vaca.
O sea, Patricia le aguo la fiesta a Cabeza de Vaca, lo cual le cayó de perlas a nuestro amigo Enrique Garza porque no le gustaba la idea de viajar en avión a Ciudad Victoria – y eso que iba de invitado- con los riesgos de la tormenta.