25 de octubre, 2015
Horacio Garza Garza, ex alcalde de Nuevo Laredo en dos trienios, dijo que sí participará en el proceso electoral del 2016 aunque no necesariamente como candidato sin embargo 'si me lo pide el Partido (PRI), por supuesto que estoy listo para ir por una tercera y hasta por una cuarta ocasión... recuerden que ya hay re-elección'.
Controversial, como es tradición, Garza Garza intentó -por momentos- evadir el compromiso de hablar en primera persona del proceso electoral del 2016 al afirmar que 'voy a estar ahi aunque no necesriamente como abanderado para la alcaldía' sin embargo no pudo evitar reaccionar ante cuestionamientos sobre cómo respondería en caso de que sea el Partido el que le exponga la importancia de disputar en las urnas una posición pública: '¡Ah... así sí!; si me lo pide el Partido no le puedo decir que no', respondió y soltó la carcajada.
Más adelante, le preguntaron si sería alcalde por tercera ocasión y contestó que “!Por tercera y por cuarta ocasión, acuérdense que ya hay reelección!”, y volvió soltar la carcajada.
Así, entre bromas, Horacio dijo que si bien es cierto que se menciona su nombre como prospecto a la presidencia municipal, “esto siempre ha sido así”.
Dijo que en el PRI hay muchos elementos que harían un excelente papel y comentó que la hoy diputada Yahleel Abdala fue toda una revelación, pues antes de su postulación se le mencionaba poco.
Y compitió y ganó y así como ella, hay muchos elementos más, apuntó.
Interrogado sobre si en realidad él apoya al ex alcalde Ramón Garza Barrios, dijo que si Ramón sale elegido, lo va a apoyar, porque va a apoyar al que postule el PRI.
Nuevo Laredo necesita un presidente que venga a cambiarlo, agregó.
Comentó que le gustaría que el candidato a la presidencia municipal surgiera de una consulta en la que participen priistas y la ciudadanía, como surgieron, en su momento, él y José Manuel Suárez.
Acepto que con un sistema de ese tipo, habría raspones, pero nada que no se pueda resolver y además, democratizaría la selección.
A su lado, el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, Gonzalo Rivera, escuchaba la entrevista y al final, sin la presencia de reporteros, Horacio comentó: “Me vi como Cantinflas. No les dije que quería ser”.
“… ¡Pero tampoco que no!”, reviró Gonzalo y ambos soltaron la carcajada, acompañados del secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín.