20 de octubre, 2015
“Un político que no tenga aspiraciones no es político”, sostuvo Imelda Mangín Torre, al aceptar que si le gustaría ser candidata a un puesto de elección en el 2016.
Sin embargo, aclaró que es institucional y esperará los tiempos y las formas del partido “que finalmente es quién toma las decisiones sobre los mejores cuadros que nos representarán”.
Ex regidora, ex diputada local, ex presidenta del DIF y del Corett, expresidenta del OMPRI, Mangín dijo que tiene la experiencia y la capacidad para representar al PRI en las próximas elecciones.
Y se debe tomar en cuenta a la mujer, no porque la ley exige la equidad de género, sino por capacidad. Yo estoy preparada para lo que se nos invite, subrayó.
Destacó que tiene 29 años de carrera en la administración pública y en el PRI.“Siento que tengo la capacidad de demostrar con experiencia que he tenido en el servicio público, en los puestos de elección popular como regidora, diputada, y eso me da la oportunidad de ser parte de las personas que se tomen en cuenta”, afirmó.
Mangín comentó que no está empeñada en ser candidata y dijo que su prioridad es dar resultados en las encomiendas que se le encargan, que en este caso es la Oficina Fiscal, donde se le acaba de notificar que se superaron las metas de recaudación establecidas para este año.
Ya llegamos al 107.98 por ciento de la meta prevista, vamos muy bien, somos la Oficina Fiscal número 1 en Tamaulipas, agregó, aunque no especificó a cuánto asciende lo recaudado.