18 de octubre, 2015
El Partido Encuentro Social descartó ir en alianza con otros partidos, en las elecciones de Tamaulipas. Abdiés Pineda Morín, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PES, declaró en esta frontera, que su Partido tuvo malas experiencias en los Estados de San Luis Potosí y Oaxaca.
“Al final de la Elección, vimos que los otros Partidos nada más nos utilizaron, vieron por sus propios intereses y por eso lo mejor es que vayamos solos. No necesitamos a nadie; le apostamos a una Alianza con los ciudadanos y no con los Partidos, todos los que tienen interés en apoyar a Tamaulipas, son bienvenidos, subrayó.
Reveló, además, que quienes contendieron para diputados federales en Tamaulipas, tendrán 'mano' en la siguiente elección, para ser candidato a presidentes municipales, diputados o regidores.
Ellos son nuestra prioridad, desde ahorita les digo que si ellos quieren van a ser candidatos del PES, apuntó. Precisó que así como los ex candidatos son la prioridad del PES, también lo son los militantes.
En el caso de Nuevo Laredo, fueron los propios militantes los que escogieron a sus dirigentes, nosotros solo hemos venido a validarlos, subrayó.
Abdiés, quien es diputado federal, estuvo en esta ciudad, para tomarle la protesta a la nueva directiva del Comité Municipal del PES que encabeza Raúl López Camacho.
Ante unos 350 correligionarios, reunidos en el Centro Cívico, el legislador les agradeció su participación en la última elección, en particular a quien fue su candidata a diputada por el Primer Distrito, Natalia García Fernández.
Es gracias al voto de cada uno de ustedes, que el PES ratificó su registro. En la elección (de junio de este año) obtuvimos ocho presidencias, 8 diputaciones locales, 8 diputaciones federales.
Tan solo en el Estado de México, la tierra del Presidente Enrique Peña, obtuvimos 263 mil votos y logramos 4 diputaciones; en el Distrito Federal obtuvimos el 6 por ciento de la votación y logramos cuatro diputados, pero luego el PRD compro a dos diputados. Nos quitaron dos diputados, pero no los votos, agregó.