Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

Le arruinan la fiesta a Rafa Pedraza

Raúl HERNANDEZ

9 de octubre, 2015

El ex regidor Juan Manuel Ramos le arruinó la fiesta a Rafael Pedraza Domínguez, pues este ya no podrá reelegirse al frente del PAN y ostentarse como candidato único de unidad.

En una competencia abierta, Pedraza destrozaría a Juan Manuel Ramos, eso no lo dudamos, pero aquí lo que está en entredicho es si el PAN está dispuesto a permitir la competencia y que sea la mayoría la que decida; mayoría que esta con Pedraza y es natural  cuando más de 400 de los miembros activos del PAN son funcionarios y empleados municipales y van a atender las indicaciones para votar a favor de Pedraza.

El día que esos 400 militantes no cobren en el Municipio, otro será el destino de sus votos.

Rafael Pedraza quiere un candidato de unidad, condicionado a que el candidato sea él. Peculiar manera de definir la democracia, lo cual no sorprende cuando en la más  reciente elección, Pedraza se negó a que la candidata del PAN participara en un debate, con el cuento de que el PAN ya estaba ganado, y al final su partido perdió 37 mil votos, comparado con la elección  de 2013.

Ahora que con el pleito frontal entre el senador Francisco Cabeza de Vaca y César Versategui, por un lado, contra el alcalde Carlos Canturosas y Rafael Pedraza, por el otro, solo  falta que la dirigencia estatal termine por desaparecer el Comité Municipal  del PAN en Nuevo Laredo y lo convierta en una Delegación, como ya sucede en otros municipios.

Y mientras siguen estos pleitos entre el PAN, el ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño,  opina que en Nuevo Laredo el candidato del PAN a la presidencia municipal será Salvador Rosas Quintanilla, apoyado por su amigo, el  dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya.

En otro tema, por si usted es servidor público y aspira a ser candidato a un cargo de elección,  debe saber que en los  artículos 184  y 186 de la Ley Electoral se establece que deben separase de sus cargos, 120 días antes de la elección.

También debe saber, que en el caso de los candidatos independientes, no se establece temporalidad para que renuncien a su partido, en caso de tenerlo. Además,  basta con que una persona inicie el trámite para registrase como aspirante, para que automáticamente se interprete que ya no quiere nada con los partidos. No es necesario que publique su renuncia en ningún lado.

Por otra parte,  en las redes sociales  uno de los  defensores más fieles del PRI, lo es el ex regidor Armando Torres. Defiende al Gobernador, a los ex alcaldes, al partido, a sus dirigentes. Eso es traer la camiseta bien puesta, máxime que en algunas ocasiones se víctima de rabiosos ataques de  ofensores con sueldo que se escudan en el anonimato. Más  defensores de este tipo necesita el PRI.

Y a propósito de las redes y el PRI, nos toco leer un comentario del ex secretario de Obras Públicas, José Luis palos Morales, quien sostiene  que sigue siendo priista, pero no  por eso  debe desconocer los aciertos de otros partidos.

Para nadie es un secreto que Palos apoyo financieramente la campaña del PAN del 2013, de la misma manera que anteriormente apoyo otras campañas del PRI y en otras, como la del 2007, no se le permitió  apoyo alguno.

Y es que la política es así. De pronto llega un candidato que se niega a recibir apoyos de militante de su propio partido, porque no quiere  generar compromisos y si no ofrece apertura en campaña, menos cuando está en el poder.

Abundan los ejemplos de equipos de trabajo que están 3 años en el poder y cuando lo dejan, salen apestados. No solo se van a la fría banca, se hace escarnio público de ellos y por todos los medios se busca que no encuentren empleo ni hagan negocios.

Vivimos una política de salvajismos, pero en otra ocasión abundaremos al respecto.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro