24 de septiembre, 2015
Jajaja de plano yo creí que ya lo había visto todo, pero no, los políticos chabacanos tamaulipecos cada vez me sorprenden más con sus ocurrencias.
De buena fuente me llegó la información de las gestiones para comprar un partido político en Tamaulipas. Sin embargo tome la historia con cautela y disfrútela.
Le cuento que dice la historia que un emisario de Manuel Muñoz Cano llegó a la ciudad de México hace algunas semanas con la idea y los suficientes billetes para comprar un partido político.
Según esto el emisario de Manuel Muñoz Cano es un victorense que siempre ha estado pegado a él. Me refiero a Francisco (Paco) Cruz.
De acuerdo a esta información Paco Cruz se fue derechito a las oficinas centrales del Partido Verde Ecologista de México a negociar la compra de este partido en Tamaulipas.
Y es que tanto Manuel como Paco traían la “película” del sexenio en que Eugenio Hernández Flores fue gobernador tamaulipeco y que por algunos meses se quedó con el Partido Verde.
En aquel entonces a dando dinero y posiciones en el gobierno del estado Geño Hernández se quedó con el Partido Verde y puso como presidente y diputado local a René Castillo de la Cruz (socio en los negocios inmobiliarios del entonces gobernador), el mismo que hace algunos meses fue ventaneado por autoridades americanas en un caso de millones de dólares sin justificar la procedencia que encabezaba Óscar Gómez, el cuñado de oro de Geño.
Pues bueno. Con ese ejemplo Manuel Muñoz que fue secretario de desarrollo social con Eugenio Hernández Flores mandó a Paco Cruz a proponerle al Niño Verde (Jorge Emilio González Martínez) que le compraba o le rentaba la concesión de su partido en Tamaulipas.
Paco Cruz le dijo al líder nacional del Partido Verde que traía una billetera abultada para la compra o renta, pero El Niño Verde lo envió mucho a la $%&/(“?& (usted me entiende).
Y esa tamaña “idea” se le ocurrió a este par de inocentes debido a que a Manuel Muñoz Cano le urge regresar a la administración pública porque no sabe hacer otra cosa que cobrar en la nómina oficial.
Total, que estos dos victorenses que son de los que salieron presurosos de la capital tamaulpeca con rumbo al sur del país, tuvieron la ocurrencia de querer comprar al Partido Verde.
Como cuando Geño ordenó quedarse con ese partido y Ricardo Gamundi Rosas siendo presidente del Congreso de Tamaulipas habló con Jesús González Macías (el gerente del negocio del Partido Verde de este estado) para darle la noticia en el estacionamiento del viejo edificio legislativo y Jesús González se puso a llorar (literalmente) como niño, sin embargo no se quedó fuera del presupuesto ya que fue incluido en el gabinete estatal de ese entonces.
Hoy la historia la quisieron repetir, pero los compradores fueron desechados de inmediato por el Doctor en Artes Sucias El Niño Verde.
MAQUIAVELITO
…Muchos varones de la política tamaulipeca andan tan desesperados con lo de la equidad de género en el reparto de candidaturas para el 2016, que algunos ya separaron quirófano para hacerse la operación jarocha (transgénero).
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx