15 de septiembre, 2015
Quedó integrado al PRI, el Comité Municipal por la Diversidad Sexual, que tiene como objetivo luchar por el respeto a los derechos de la comunidad lésbico-gay.
“Pero también vamos a luchar por el respeto general de los derechos humanos, políticos y sociales que nos lleven a ser una sociedad sin discriminación para ninguna minoría”, sostuvo Rogelio López Ríos, presidente del organismo.
Aclaró que esta agrupación ya participaba dentro del Movimiento Territorial, pero tienen algunas semanas de estar reuniéndose en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, lo que interpretan como una señal de apertura y tolerancia por parte de la dirigencia priista que encabeza Jesús Valdez Zermeño.
La toma de protesta fue realizada por la secretaria general del PRI, profesora Baudelia Juárez García.
Valdez Zermeño destacó que el Revolucionario Institucional es incluyente y entiende la democracia como la equidad entre los ciudadanos, sin equidad de género.
Así como tenemos organismos que representan a las mujeres y a los jóvenes, hemos atendido la propuesta de la comunidad de sexualidad diversa y hemos abierto las puertas de la institución porque reconocemos sus derechos a una participación política y social organizada.