14 de septiembre, 2015
El litigante Nereo Villarreal Ibarra se auto destapo como aspirante a dirigir la Barra de Abogados, cuyas elecciones se realizarán en los próximos meses.
Mi propuesta es muy simple, trabajar con ética, lealtad para con nosotros mismos y para con nuestros clientes, así como honestidad para con nuestras autoridades y para quienes representamos. Somos el gremio mas olvidado, esto no lo podemos olvidar... si continuamos por el sendero de la apatía y del silencio, continuamente nos toparemos con corrupción, deshonestidad y desinterés.
Es momento de alzar la voz y unirnos, es momento de limpiar nuestra casa y es momento transformar la barra de abogados en progreso, únete a este gran proyecto de todos nosotros, subrayó.
A través de una carta que envió a los socios de este organismo de abogados, el de mayor antigüedad en Nuevo Laredo, Villarreal, les pide a sus compañeros que le otorguen su confianza.
“Las pasadas directivas de la Barra de Abogados han dedicado su esfuerzo solo a tratar de capacitarnos a altos costos o simplemente a no hacer nada. Pero pienso igual que tú: Ya es hora de que piensen más en los agremiados y hagan algo al respecto”, inicia la misiva.
Como Presidente de la Barra, ten la plena seguridad que estaré siempre trabajando en buscar como enaltecer nuestra asociación y como en antaño, restablecer los puentes de comunicación con nuestras autoridades (municipales, estatales y federales) y buscar programas de gobierno que nos capaciten gratuitamente o a bajo costo, y así ayuden a que tú y tu familia tengan una vida mejor, agrega
Mi compromiso, también, es conseguirte mayor calidad en la educación profesional con miras a los juicios orales ya en puerta; más fuentes de empleo bien pagados con la creación de la bolsa de trabajo de nuestra asociación y el establecimiento de un arancel de honorarios digno de un abogado.
Asimismo más seguridad y protección en el ejercicio de nuestra profesión con la implementación de controles de ética profesional.
Soy un hombre de palabra y como tal, me comprometo a que las decisiones de la Barra de Abogados las haremos juntos, tomando en cuenta siempre tu opinión en las asambleas, concluye.