14 de septiembre, 2015
El Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa de renta de casas, con opción a compra, diseñado para quienes no completan los puntos necesarios para adquirir su vivienda. La delegada de Infonavit, Cristabel Zamora Cabrera, explicó que mediante este programa se ofrecen casas que se rentan entre 400 a 1,200 pesos, dependiendo de las condiciones físicas en que se encuentra a vivienda.
Todas las casas en renta, son casas que el Instituto recupero al no pagarlas quienes las tenían.
Una vez que el Infonavit recupera estas viviendas son remozadas y se entregan a los arrendatarios en condiciones habitables.
Precisó que la puntuación mínima para acceder a una casa del Infonavit son 133 puntos, estos se consiguen mediante la integración de varios factores, como edad, salario, antigüedad en el trabajo.
La funcionaria explicó que quienes no alcanzan los 133 puntos pueden rentar estas viviendas y una vez que alcanzan los 133 puntos y que están en condiciones de comprar una casa, pueden optar por adquirir la que ocupan o otra que se acaba de construir o otra que esta usada, pero ubicada en algún sector que le agrada al trabajador.
El programa de renta de casas está condicionado a que la persona no tenga casa propia y que no alcanza los 133 puntos.
Zamora comentó que mediante este programa se dispone de viviendas en diversos sectores de la ciudad.