1 de septiembre, 2015
Luego del contundente triunfo de Jaime Rodríguez EL Bronco, en Nuevo León, los partidos, en su afán de controlar la política han pretendido reformas “Anti-bronco”, para desanimar a los independientes, sostuvo Rafael del Orbe REsendiz, ex dirigente municipal del PRD.
Dijo que los independientes lejos de debilitar la democracia, la fortalecen y la victoria de El Bronco es el resultado del hartazgo ciudadano por la forma en que se manejan los partidos.
La partidocracia solo beneficia a unos cuantos y son estos cuantos los que no quieren a los independientes, pero en cambio se han convertido en una opción parea los ciudadanos, agregó.
Destacó que en Nuevo León cada voto que obtuvo Jaime Rodríguez costo 30 centavos y en contraparte, a la candidata del PRI, Yvonne Alvarez, cada sufragio obtenido le costo 23 pesos con 61 centavos, recursos que salen del erario público.
Expuso que la partidocracia ya no funciona y encima le cuesta mucho dinero a los mexicanos.
No es posible seguir ocultando el desaliento de los mexicanos por la forma en que los partidos se manejan, con su falta de democracia, con sus marrullerías, con el PRI y sus partidos satélites, que lo que quieren es recibir parte del pastel, agregó.
Del Orbe, señaló que en Tamaulipas y en Nuevo Laredo surgirán varios candidatos independientes y ante el hartazgo hacía el PRI, el PAN y el mismo PRD, no sería extraño que ganaran la elección,