24 de agosto, 2015
Sencillo y amable se mostró el periodista Rafael Loret de Mola en su visita a Nuevo Laredo para presentar su libro “Empeñados” y recibir un Doctorado Honoris Causa que le entregó el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez.
Como era de esperar, don Rafael no dejo títere sin cabeza, lo que es natural en un personaje que toda su vida ha sido anti-gobierno, además de que ha sido muy audaz en sus críticas a los hombres en el poder.
Meses antes de la muerte de Luis Donaldo Colosio público una novela en la que el candidato presidencial del partido en el gobierno era asesinado. Hace algunas semanas, hizo un comentario en el que daba a conocer la versión de que el Presidente Enrique Peña Nieto estaba enfermo de cáncer.
Don Rafael es padre de Carlos Loret de Mola, uno de los conductores estrellas de Televisa.
En su conferencia, Loret de Mola rechazo la versión de Televisa haya hecho Presidente a Enrique Peña Nieto y dijo que ojalá esto fuera cierto, pues al rato hacían Presidente a Carlos (Loret de Mola) y él quedaba bien parado.
En un mensaje final a los periodistas, Don Rafael les pidió estar unidos para evitar la violencia y que sean víctimas mortales. “Ni uno más”, dijo
En otro tema, desde el fin de semana, Nuevo Laredo se convirtió en pasarela de personajes del PRI que aspiran a ser seleccionados como candidato a la gubernatura.
El sábado 22, el diputado Ramiro Ramos Salinas, dio su Segundo Informe de Actividades Legislativas ante más de 1,200 invitados que llenaron el Teatro Experimental del Centro Cultural.
Ramiro se lució y mostró una gran capacidad de movilización al llenar el Teatro, lo que horas antes algunos ponían en duda.
Tuvo como invitados al Secretario de Educación, Diodoro Guerra, a los alcaldes de Victoria, Guerrero y Camargo, al diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano y a una decena de diputados del PRI, PAN, Panal y Verde, entre ellos, Laura Zarate Quesada.
Al informe asistió el alcalde de Victoria, Alejandro Ettiene Llano quien además tuvo dos reuniones, una con jóvenes y otra con profesionistas que le organizó el abogado Juan Fernando Miranda.
El alcalde victorenese ha estado visitando esta ciudad en los últimos meses y ya tiene un nutrido grupo de simpatizantes.
Este miércoles 26 estará el diputado federal Marco Antonio Bernal quien en la últimas semanas resucitó con la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI. Bernal dará un informe de sus tres años como diputado federal.
Para esta semana también es esperada la presencia del diputado federal electo, Baltazar Hinojosa y regresa el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.