Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

Abre PRI, con respeto, sus puertas a Comunidad Gay

Raúl HERNANDEZ

21 de agosto, 2015

La comunidad gay vio con beneplácito que el Partido Revolucionario Institucional les abrió las puertas para que realicen ahí sus sesiones ordinarias.

Rogelio López Río precisó que la comunidad gay tiene aceptación y presencia en el Movimiento Territorial, donde participan activamente.

Sin embargo,  ayer miércoles 19, el PRI les permitió tener su primera sesión  y ahí estará sesionando durante los siguientes meses.

López Ríos expuso que la sesión fue ordinaria, pero lo importante es que al  facilitarles las instalaciones, el PRI se muestra respetuoso y tolerante de la comunidad  gay.

“Eso es lo verdaderamente importante, que el PRI nos respeta. La comunidad gay,  lucha  por sus derechos, por ejemplo, para que se nos reconozca el derecho de contraer matrimonio y el derecho a la adopción.  Nosotros tenemos la capacidad y el cariño para educar a un niño, de la misma manera que lo hace un matrimonio de heterosexuales”, agregó.

Esa es la clase de derechos por los que estamos peleando, necesitamos que la ciudadanía en general sea más tolerante y respetuosa, de la misma maneara que nosotros lo somos con ellos,  subrayó.

Afortunadamente hemos avanzado mucho y ahí está la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableciendo que se debe reconocer el derecho de la comunidad  gay para adoptar y que los Estados que no modifiquen su legislación para permitirlo, están siendo discriminatorios, apuntó.

López Ríos  destacó que estarán reuniéndose con periodicidad en las oficinas del PRI y dijo que la apertura del partido es un gran avance en la lucha de los derechos de la comunidad  gay.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro