15 de agosto, 2015
Horacio Garza Garza sostuvo un dialogo abierto con un grupo de jóvenes priistas con los que habló sobre su trayectoria política. El encuentro fue promovido por la Red de Jóvenes por México que preside Ernesto Saldaña Medrano y forma parte de las actividades con las cuales se estará celebrando durante todo agosto el Día Mundial de la Juventud.
El evento se realizó en las instalaciones del Comité Municipal del PRI y estuvo presente el presidente del partido, Jesús Valdez Zermeño.
A sus 74 años de edad, Horacio Garza anota en su curriculó haber sido dos veces presidente municipal de Nuevo Laredo, dos veces diputado federal y una vez diputado loca, todas ganadas por la vía de mayoría.
También fue Jefe de la Oficina Fiscal y Subsecretario Estatal de Finanzas, en el sexenio de Américo Villarreal Guerra. Como parte de su charla, relato que desde muy joven siempre le disgustó ver los abusos de los poderosos en contra de los más débiles, lo que lo llevó a defender a estos últimos.
“Y eran pleitos de a de veras, donde terminábamos revolcados”, precisó.
Dijo que siempre le ha molestado que se abuse de la gente, las injusticias, la desigualdad, el autoritarismo, el abuso del poder. Eso me abonó a encauzar causas que se tradujeron en puestos públicos, apuntó.