9 de agosto, 2015
Más de cuatro mil personas visitaron la Segunda Feria Integral, organizada por el gobierno federal y estatal y a la cual en esta ocasión se unió el gobierno municipal. El evento fue encabezado por Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social y durante la jornada, los servicios más solicitados fueron la entrega gratuita de mil actas de nacimiento y se expidieron alrededor de mil licencias de conducir, que se ofrecieron al 50 por ciento del costo.
Además, simultáneamente se inicio la entrega de más de 26 mil despensas, para lo cual se realizaron tres eventos en las colonias Blanca Navidad, Colorines y el Progreso.
A la Feria asistió, en representación del presidente municipal, el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Ferrara Theriot.
Esta Feria se realizo en el parque de barrio de la colonia Los Colorines y participaron alrededor de 60 dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellas los programas Prospera, 65 y más, Liconsa, Infonavit, Itavu, la Oficinas Fiscal, el Registro Civil, Cobat 1 y 18, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo.
En el módulo de la Secretaría de Salud se aplicaron vacunas, se ofrecieron consultas, con medicamento incluido, si se tenía a la mano, se realizaron exámenes de laboratorio, de papanicolau, mastrografías, toma de presión, exámenes para la detección de diabetes etc.
Martínez T0rres dijo que con estas ferias se busca acercar los servicios públicos a los grupos más vulnerables y ayudarlos a que superen ese estado en que se encuentran.
Explicó que ya se han realizado 23 ferias en 15 municipios de la entidad.
En Nuevo Laredo es la segunda de seis que se van a estar realizando en lo que resta del año.
Expuso que estas feria se realizan con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación.