Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

PAN pide anular elecciones sin ofrecer argumentos

Raúl HERNANDEZ

4 de agosto, 2015

Que el Tribunal Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación haya desechado el recurso de impugnación que presentó el PAN en contra de la elección del 7 de junio, no tiene nada de sorprendente. No se puede modificar la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas el 7 de junio. Los ciudadanos  votaron en contra del PAN, por eso este partido perdió más de 36 mil  votos.

El PAN quiere ganar en una  mesa de negociación. Quiere ganar en un tribunal lo que en las urnas le fue negado por los ciudadanos.

No nos extrañaría que el fascista dirigente del PAN, Rafael Pedraza,  recurra a los tribunales internacionales  para  seguir impugnando el triunfo del PRI. Su conducta es predecible, para quienes conocemos la forma en que actúan los fascistas.

Lo extraño de todo esto es que los militantes del PAN que realmente creen en su partido y creen en la democracia, le dejen a Pedraza hacer y deshacer. Que él sea fascista, es su decisión, ¿pero porque permitir que  arrastre a toda la militancia?¿ Dónde quedó aquel idealismo panista? ¿Dónde quedó la decencia?

Como los fascistas, Pedraza quiere  que los tribunales le den la razón solo porque él dice que el proceso electoral fue viciado, pero  no lo demuestra documentalmente.

Lo que hoy estamos viendo en el proceso constitucional, es una réplica de lo que se vio en las elecciones internas del PAN para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal. El panismo de Nuevo Laredo dijo que el triunfo de César Augusto Verastegui no era legal, lo impugno, pero nunca presento pruebas de su dicho. Querían que los tribunales le dieran la razón, solo porque ellos decían que El Truco no había ganado legalmente.

Hoy el panismo de Nuevo Laredo repite la misma fórmula e insiste en que quienes votaron por Yahleel Abdala no lo hicieron de manera correcta y por eso se  debe desechar el triunfo. Pero no argumentan nada. Es solo su palabra.

El PAN de Pedraza va  a seguir peleando hasta que se terminen todas las instancias legales en México y después, cuando ya no haya más tribunales de alzada, seguramente recurrirán a los tribunales  internacionales solo para que al final del día,  terminen realizando una ceremonia en la cual Laura Zarate  sea ungida  como diputada federal legitima por el panismo de Nuevo Laredo, porque la dirigencia panista insiste en que Laura Zarate ganó en Nuevo Laredo y  manda al carajo las leyes electorales.

En medio de todo esto,  por la terquedad del PAN en  descalificar los resultados, el PAN perdió  429 votos que le quito el Tribunal Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación al  anular los resultados de cuatro casillas.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro