4 de agosto, 2015
A 17 años de haberse creado, las colonias Independencia Nacional y San Roberto están cerca de ser regularizadas, para beneficio de alrededor de tres mil familias que habitan en ese sector.
De 1998 a la fecha, han mejorado considerablemente las condiciones de vida de las familias, pues esta pavimentada la calle principal, tienen luz, agua, drenaje, algunos pagan predial y cuentan con escuelas.
El profesor Bruno Alvarez Valdez, junto con un grupo de representantes de las dos colonias, se reunieron con el delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanidad, Martin Guerrero Sánchez, para discutir los avances en los trámites de regularización.
Esta podría darse bajo dos opciones, ya sea a través de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett) o por medio del Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).
Independientemente de la vía que se use para regularizar la situación jurídica de los predios, el Itavu intervendría para escriturar los terrenos a precios muy reducidos.
Lo que se busca es que las familias tengan la certeza jurídica de los predios que vienen ocupando desde 1998 y los cuales se les vendieron en calidad de predios rústicos, sin servicios públicos.