4 de agosto, 2015
Al estilo de las grandes ciudades de los Estados Unidos, los taxistas de Nuevo Laredo pusieron en marcha un plan piloto para recibir pagos con tarjeta de crédito. Por lo pronto, se utiliza el sistema en dos de las más de 230 unidades que pertenecen al Sindicato de Taxistas, afiliado a la CTM.
Joaquín Treviño Reyes, secretario general de los taxistas, explicó que además de aceptar pagos de este tipo, al momento en que la terminal bancaria reconoce la tarjeta, emitirá un recibo fiscal que el cliente podrá utilizar para justificar sus gastos ante su empresa o ante la propia Secretaría de Hacienda.
El dirigente insistió en que se trata de un plan que estará a prueba todo este mes, pues la renta de la terminal bancaria tiene un costo de 250 pesos y en este mes se evaluaría si es rentable para el taxista usar este tipo de aparatos.
Destacó que el sistema resulta novedoso y en apariencia resulta cómodo para el usuario pues ya no tiene que cargar dinero en efectivo y para el taxista representa una ventaja no tener que dar cambio, lo que en ocasiones resulta molesto, pues lo obliga a tener que trasladarse, con todo y cliente, a buscar un lugar donde le puedan cambiar los billetes de alta denominación,
Expuso que el uso de terminales bancarias es parte de la modernización del servicio de taxis, como lo propone el gobierno del estado.
Las dos unidades están debidamente rotuladas y están ubicadas, una en la central camionera de Ómnibus de México con el número económico 236 y la otra en el sitio Tamaulipas, con el número 76.
El líder sindical refirió que el convenio firmado con un banco de la localidad vence el 31 de agosto, tiempo suficiente para determinar si procede la instalación de las terminales bancarias en todas las unidades.