31 de julio, 2015
A un mes de que concluya su mandato, el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola visita las asociaciones civiles para informar a los agremiados sobre el trabajo legislativo que realizó en estos casi tres años. Ya ha estado en la Canaco y el Consejo de Instituciones y la próxima semana estará con la Asociación de Agentes Aduanales y con la sociedad civil de Miguel Alemán.
El legislador, que ganó su posición por la vía de mayoría, dice que en estos tres años se hizo mucho trabajo, con nuevas leyes, otras se reformaron, con trabajo de gestoría y admite que sigue habiendo mucho trabajo por hacer para la próxima legislatura. El diputado destacó las reformas estructurales que propuso el Presidente Enrique Peña y que fueron analizadas y votadas por el Congreso, con el ánimo de pensar en el desarrollo del país.
Vengo a hablar de frente con mi gente, vengo a informarles lo que se ha hecho y a recibir señalamientos, si los hay, dice.
Salinas Mendiola expuso que en el 2014 gestionó 20 millones extras para el Municipio de Nuevo Laredo y en el 2015 logró otros 95, 65 de los cuales fueron para continuar los trabajos de instalación del drenaje pluvial
Dentro de la LXII Legislatura se reformaron 392 leyes existenciales, se crearon 38 nuevas leyes y se emitieron 26 dictámenes.
Expuso que por alguna razón hay quienes insisten en asegurar que él voto a favor del IVA, lo cual no es cierto.
Dijo que él, al igual que el PAN, votaron en contra del IVA, pero la mayoría priista junto con otras fuerza como el Verde, el PRD, Nueva Alianza, aprobaron los cambios.
Por último, señaló que aunque el período legislativo ya se cerro, del 9 al 16 de agosto, Mendiola estará en México tratando asuntos que quedaron pendientes dentro de la comisión de Relaciones Exteriores y de la de Comunicaciones y Transportes, donde seguirá pujando por el recurso que se necesita para el mejoramiento de la carretera nacional.