30 de julio, 2015
Para el ex candidato del Partido del Trabajo, Francisco Estebane, es irrelevante una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, sobre todo en Tamaulipas. Dijo que si bien es cierto que en otras entidades el PRD esta fuerte, como el Distrito Federal, en Tamaulipas no sucede lo mismo, al PRD le ha ido muy mal en las últimas elecciones y una alianza no serviría de mucho.
Aclaró que aunque no milita en el PT, le parece que lo mejor que debe hacer ese partido es mantenerse solo, máxime que en el caso del PRD su imagen se ha deteriorado.
Dijo que está de acuerdo en esperar a que los tribunales decidan si el PT mantiene o no el registro.
No adelantemos vísperas, la suerte del PT no está decidida, aún hay la posibilidad de que el partido conserve el registro y para eso es necesario esperar hasta el último momento, agregó.
Destacó que si el PT conserva el registro tendrá que trabajar muy fuerte para reactivarse y poder crecer ante la ciudadanía.
Yo espero que el PT conserve el registro y que siga siendo una opción para la ciudadanía. Vamos a esperar que sucede en las siguientes semanas, una vez que el Tribunal Federal Electoral decida cuál es el destino del PT, subrayó.