23 de julio, 2015
“No lo queremos, es una persona no grata para los mexicanos”, sostuvieron un grupo de tamaulipecos, al encabezar este jueves una protesta a mitad del puente internacional número 1, por la visita a Laredo, Texas, del multimillonario estadounidense, Donald Trump.
Es el enemigo número uno de los mexicanos y para él los mexicanos somos delincuentes, somos bandidos, somos flojos y yo quiero decirle que si el Sr. Trumpo se junta con delincuentes y por eso cree que todos son como él, eso es asunto suyo, fueron algunas de las expresiones que se escucharon y se expusieron en mantas alusivas.
Acompañado de una banda de guerra y de unas 30 personas, el grupo de tamaulipecos arribo a la guardaraya del puente 1, que divide a México y Estados Unidos. Ahí desplego dos mantas con la leyenda “Donald Trump enemigo de México. Los migrantes no somos delincuentes”.
También entregaron volantes entre los automovilistas y peatones donde se leía: Los migrantes no somos delincuentes. Los migrantes no somos flojos. Los migrantes son trabajadores y migrar no es un delito.
Estados Unidos es amigo de los mexicanos, Donald Trump no.
Si el Sr. Donald Trump no quiere el voto latino de los migrantes, los migrantes no votaran nunca por el Sr. Trump.
"Decimos no al racismo, no al muro de la vergüenza”.
Mencionaron que cuando existía el muro de Berlín, que dividía a las dos Alemanias, tenía una longitud de 155 kilómetros y los presidentes de los Estados Unidos se referían a él como el “muro de la vergüenza”, ¿entonces como debemos llamar al muro de tres mil kilómetros que TRump quiere construir entre México y Estados Unidos?”, cuestionaron
Mientras se realizaba la protesta, algunos peatones se detenían algunos minutos para lanzar consignas en contra de Trump. También había automovilistas tocando sus claxon, o lanzando gritos de protesta.
La banda de guerra toco el himno nacional y los presentes saludaron la enseña patria con respeto.