Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

El PT se aferra a un clavo ardiendo

Raúl HERNANDEZ

22 de julio, 2015

El Partido del Trabajo se sujeta  de un clavo ardiendo, con tal de que el Instituto Nacional Electoral le  rescate el  registro oficial que no pudo conservar en las urnas.

El diputado local Arcenio Ortega Lozano, sostiene que el pasado 10 de junio, se le desaparecieron 37 mil 037 votos al PT, durante el conteo de los votos en línea, por parte del Programa de Resultado Electorales Preliminares.

Este supuesto escamoteo de votos se puede aclarar bien fácil: basta con que el Partido del Trabajo presente las actas de escrutinio  del 7 de junio con las se confirme que  sí hubo un robo de votos.

El PT registro muy pocos  representantes ante las casillas. De alrededor de 1,800 representantes que podía registrar en las 577 casillas instaladas en el Primer Distrito, el PT  registro a alrededor de 270 y de estos solo 43 se presentaron en las casillas. Pese   a esta deficiencia, que se dio en todo el país, el PT  recibió copias de cada una de las  casi 149  mil casillas instaladas en todo el país. El PT, pues,  sabe cuántos votos obtuvo, pretender que el PREP o el INE le robaron votos es hacerle al Tío Lolo.

Desde su nacimiento cono partido, en 1990,  al PT no le ha interesado  crecer electoralmente, pues  le basta con tener el registro, para tener acceso a las prerrogativas  oficiales y  para obtener posiciones por la vía plurinominal.

En sus 25 años de existencia, el PT ha recibido varios miles de millones de pesos, por concepto de prerrogativas que  terminan en las manos  de su líder, Alberto Anaya Gutiérrez.  Actual senador de la república,  Anaya  ha  sido  varias  veces diputado federal y senador, siempre por la vía plurinominal. No conoce lo que es ganar por la vía de mayoría.

En los  ocho distritos de Tamaulipas, el PT obtuvo 12 mil 830 votos y quedó en el noveno lugar, apenas 40 votos arriba del Humanista que se quedó con 12 mil 790 votos, perdió el registro y no anda llorando  por lo que no supo  ganarse en las urnas.

En Nuevo Laredo, el PT solo logró 659 votos, lo que  lo convierte en el último lugar entre los 83 candidatos que participaron en Tamaulipas, 80 postulados por partidos y tres de manera independiente.

¿Con esos 659 votos pretenden convencernos de que son una  fuerza   política real?

El 24 de  agosto es la fecha límite para que  el  Tribunal Federal Electoral resuelva todos los recursos presentados antes, durante y después del proceso electoral.

Si se confirma que el PT pierde el registro nacional, también lo perderá en Tamaulipas, pues la Ley Electoral establece que los partidos que pierdan el registro nacional,  conservarán el registro estatal, siempre y cuando hayan obtenido por lo menos el 3 por ciento de la votación  para diputados locales en la más reciente elección, es decir, la del 2013, donde el PT no llegó ni al 2 por ciento.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro