Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

El truco de libertad a aspirantes

Raúl HERNANDEZ

20 de julio, 2015

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Julio César Verastegui Ostos, El Truco,  dejo en libertad a los aspirantes a cargos de elección popular para que abiertamente  expresen  sus intenciones por la búsqueda de determinada candidatura.

Dijo que el PAN es un partido democrático y no puede coartar la libertad a quienes  tienen aspiraciones.

Hace unas semanas El Truco admitió que el panismo de Tamaulipas está dividido en tres  grupos, a los que identificó como los de Nuevo Laredo,  Reynosa y Matamoros y señaló que buscará conciliar los intereses de los  tres  en aras de la unidad, aunque  reconoció que lograrlo no será nada fácil.

Por lo menos  hay que reconocerle su honestidad a El Truco, pues lo más fácil  habría sido  decir que en el PAN hay divergencia de opiniones, pero prevalece la unidad, lo cual  pocos le hubiesen creído.

Que  El Truco tiene una tarea difícil, es innegable y  habrá que ver  de qué manera controla los daños al interior de su partido.

Por lo pronto aquí en Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara y Enrique Rivas se pelean por la grande, por la presidencia municipal, en tanto que  por la diputación la  buscan Marisa Zarate, Miguel Angel Vaughan, Antonio Martínez Santoyo,  entre otros. Como quien dice, puro sujeto tocado por la mano de Dios. Al menos ellos lo sienten así.

Por otra parte, hace unos días  falleció José María Martínez, Peñita, miembro de la primera generación  de activistas que acompañaron a Carlos Cantú Rosas durante su participación, primero como candidato a diputado federal en 1973 y después, como candidato a la presidencia municipal, en 1974, bajo las siglas del PARM.

A diferencia de otros activistas, que primero acompañaron a Cantú Rosas, luego se alejaron y  tiempo después volvieron, Peñita se mantuvo fiel a la causa canturosista en las últimas cuatro décadas, hasta el deceso del  líder parmista.

En los últimos años,  Peñita  fue perdiendo la vista, al mismo tiempo que se convirtió en coleccionista involuntario de toda clase de achaques. El se siguió declarando fiel a la causa de Cantú Rosas y aguantó  toda clase de comentarios y bromas.  ¡Descanse en paz!

Durante el sepelio lo acompañaron viejos parmistas como Gilberto Ortiz Medina, Mario Humberto Pohl, Cresencio Macías, entre otros, lo cual nos recuerda que cada semana se reúne un grupo de exparmistas entre los que además de Ortiz Medina y Pohl, también participan Bruno Alvarez y Enrique Rivas Ornelas.

Por otra parte, el  fin de semana, el Comité Municipal del PRI arrancó con una serie de cursos  y talleres, dirigidos a los niños y madres de familia, que se están impartiendo durante este verano, para  contribuir a mantener unidas  y ocupadas a las  familias.

Jesús Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del PRI, puso en marcha estos cursos que van desde aquairobic,  zumba, manualidades  etc, y loa cuales se imparten de manera  gratuita.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro