18 de julio, 2015
Las malas decisiones afectaron al Partido de la Revolución Democrática y lo convirtieron en un instituto político carente de fuerza, dejo de ser una opción para los ciudadanos, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz. El ex dirigente municipal del PRD, destacó que bajo el liderazgo de Jorga Valdez, el partido perdió competitividad, porque se ha prestado para ser palero de otros partidos.
Todo esto es muy lamentable, de ser el principal partido de izquierda ahora se ha convertido en un partido al servicio de otros. Jorge Valdez se lo acabo, agregó.
Rafael del Orbe, comentó que de haber logrado 25 mil votos en el 2004 y haber tenido cuatro regidores en el cabildo, en el 2013 no alcanzó ninguna posición.
LO peor es que ahora andamos en mil votos, en dos mil votos, perdimos representatividad, dejamos de ser una opción, la ciudadanía nos perdió la confianza, ya no creen en el partido y lo lamentable es que en Nuevo Laredo hay miles de ciudadanos que se identifican con la izquierda, pero no confían en quienes han dirigido al partido en los últimos años, apuntó.
Y no confían en el PRD porque no les gusta la forma en que Jorge Valdez ha manejado a los dos últimos dirigentes a nivel municipal. Son buenos muchachos, pero Jorge los manipula a su conveniencia, a él no le importa el partido, sino su propio beneficio personal, subrayó.
Destacó que además, ahora el PRD tiene como competencia a Morena y este ya la está quitando gente.