17 de julio, 2015
Con todo y que el Partido Verde se quedó en el tercer lugar de las votaciones, sus directivos no están satisfechos.
“Siendo autocríticos, nos fue mal. Quedamos en tercer lugar, pero muy distantes del segundo lugar”, admitió Antioco Méndez Romero, delegado distrital del Partido Verde.
Destacó que a diferencia de procesos anteriores, en esta ocasión el Verde recibió mucho apoyo en publicidad en televisión, radio y espectaculares, además de propaganda que se hizo llegar directamente a los ciudadanos, en sus propios domicilios.
Recibimos un apoyo que no se había visto en procesos anteriores y sin embargo los resultados no fueron los esperados, agregó.
Dijo que este fue un fenómeno que se dio en todo el país y Nuevo Laredo no fue la excepción.
Nos fue mal en las urnas, quedamos en tercer lugar, pero demasiado alejados del segundo lugar, así no se disfruta un tercer lugar. Esto nos obliga a prepararnos para el proceso que viene y ver la forma en que podamos crecer, agregó.
Destacó que el proceso electoral del 2016 está a la vuelta de la esquina y los partidos deben revisar sus propias estrategias.
En el Verde lo estamos haciendo, tenemos que corregir las fallas de este 2015 y debemos empezar admitiendo que la estrategia fallo. Sacamos la misma votación que en el 2012, pero gastando en esta ocasión mucho más, entonces algo estuvo mal, debemos determinarlo y corregirlo, puntualizó.
Méndez dijo que en los próximos meses el Verde determinará de que manera participa en el 2016, ya sea que vaya solo o en alianza con el PRI, como ha venido sucediendo en los últimos procesos.
Eso lo determinará la dirigencia estatal más adelante, subrayó.