16 de julio, 2015
A partir del 29 de julio se reactivará el programa 65 y más, mediante el cual los adultos mayores que no reciben pensión del Issste ni del Imss, reciben un apoyo de 1,160 pesos por bimestre.
Javier Acevo Garza, Coordinador Estatal del Programa 65 y Más, explicó que actualmente más de 145 mil adultos en Tamaulipas reciben este apoyo y recordó que en el arranque del sexenio los beneficiados eran 64.
Duplicamos la cifra original y vamos por más, esperamos inscribir a otros más en los próximos meses, agregó.
En Nuevo Laredo son atendidos más de 12 mil adultos.
Dijo que esta pensión a los adultos forma parte de la estrategia de la cruzada contra el hambre que el Presidente Enrique Peña Nieto instrumenta en todo el país.
Con esta pensión toda persona mayor de 65 años que no recibe una pensión por parte del Issste o del Imss, recibe este apoyo bimestral de 1,160 pesos que en mucho le beneficia para mejorar su economía, agregó.
En sus inicios el programa estaba diseñado para los mayores de 70 años, pero luego se redujo a 65 con el fin de apoyar a un mayor número de personas en todo el país, comentó.
Acevo Garza destacó que mucha gente se ha acercado para averiguar cuando se inician nuevas inscripciones, lo cual está próximo a suceder.
El funcionario insistió en que esta pensión tiene por objeto mejorar la economía de los adultos mayores.