15 de julio, 2015
Haya o no proceso electoral, diversos personajes promueven, ya (en Nuevo Laredo) sus aspiraciones políticas a través de las redes sociales con la mira puesta en la Elección 2016. Algunos lo hacen abiertamente, otros de manera sutil, lo que resulta evidente es que la vieja consigna que hace algunos años acuñó Fidel Velázquez, “el que se mueve no sale en la foto”, quedó obsoleta.
Un día después de las elecciones del 7 de junio, el Secretario de Acción Electoral del Comité Municipal del PRI, Jorge Isaac López González, subió una imagen en la que de manera abierta escribió: Quiero ser diputado.
Ex regidor en el trienio 2008-2010, operador político del PRI desde hace varios lustros, López González ha estado subiendo otros mensajes con los que insiste en su destape.
Uno de ellos empieza con la frase Estado Civil y después enumera varios casilleros con palabras como soltero, casado, divorciado y “en campaña”, que resulta el palomeado.
Otro personaje que días después lanzó en las redes una “R”, color verde claro fue el diputado Ramiro Ramos Salinas. Muchos de sus allegados también usan esta “R” en sus corres electrónicos y en su red de WhatsApp.
Ramiro Ramos lo mismo es mencionado como aspirante a la gubernatura que a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
En una reciente visita a esta ciudad, al ser entrevistado sobre sus aspiraciones acepto que para él sería un honor ser invitado por el PRI a participar en la próxima campaña, ya sea como candidato o para apoyar la campaña de quienes sean candidatos.
Otro que se promueve es Javier Peña, quien en el reciente proceso interno del PRI solicito su pre-registro como aspirante a candidato a diputado federal, pero no fue admitido.
Peña usa una mano roja, con el pulgar en alto y dentro las siglas JP, que son las siglas tanto de su nombre como de un supuesto grupo político, “Juntos Podemos”, que aparece cada vez que busca ser candidato por el PRI a un puesto de elección popular.
Sin embargo, una vez que no se le acepta, Peña ya no vuelve a participar en las campañas.
En el Partido Acción Nacional, Ernesto Ferrara, Secretario de Desarrollo Social, usa las redes para dar a conocer las actividades que realiza la dependencia a su cargo y termina con la frase, “tú amigo Ernesto Ferrara”.
Otro funcionario de la administración municipal, Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios, cambió datos de su perfil en Facebook y ahora usa el logo “SF”, en letras blancas y un fondo azul.
Salinas Falcón hace algunos años fue regidor y dirigente municipal del PAN y en el 2010 se separo de ese partido. En estos momentos es apartidista.