14 de julio, 2015
Molestos porque se les atribuyen abusos que cometen choferes de otras organizaciones, los integrantes del Sindicato de Taxistas, adherido a la CTM, buscan cambiar el color de sus unidades, para que los usuarios puedan diferenciarlos.
Joaquín Treviño Reyes, Secretario General del citado gremio, dijo que de 268 concesiones que operan en Nuevo Laredo, 34 están fueran del sindicato.
“Y son esas 34 unidades donde se presentan abusos que van desde no traer placas de taxi, no usar taxímetro, traer unidades con una antigüedad mayor a los ocho años y por culpa de ellos, los usuarios generalizan cuando hablan del mal servicio”, agregó.
Destacó que ya se solicito al Delegado de Transporte Público, Fernando Medina, que se les autorice cambiar el color de los taxis, para que sea distinto a los actuales, que combinan el blanco con el amarillo.
“Pero Medina no quiere autorizarnos el cambio, nos pone muchos pretextos, pero vamos a insistir hasta lograrlo, porque de esta manera los usuarios podrán saber con exactitud a qué organización pertenecen las unidades donde hay abusos”, apuntó.
Joaquín Treviño comentó que no se vale que los usuarios generalicen sobre el supuesto mal servicio de los taxis y el cambio de color, además de incluir los números telefónicos a los que se pueden reportar quejas, ayudaría a mejorar la imagen que ofrece la CTM.