11 de julio, 2015
De 33 mil lámparas instaladas en las calles de Nuevo Laredo, más de 18 mil han sido reemplazadas, durante la presente administración, algunas 1, 2 y hasta 3 veces, aseguró Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios. De estas lámparas, siete mil son tipo led, lo que garantiza una mayor durabilidad, ahorro en energía y mejor iluminación.
Reconoció, empero, que hay sectores de la ciudad donde las lámparas led fallan, y lo atribuyó a que se remplazo las lámparas, pero no el alambrado, que por ser viejo, no permite que enciendan.
El funcionario, expuso que la Secretaría a su cargo tiene una planta de más de 750 empleados, lo que la convierte en la más numerosa.
“Quiero comentarles que el 75 por ciento de las llamadas que se realizan al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) corresponden a reportes de fallas o deficiencias en servicios cuya solución corresponde a nuestra área”, apuntó.
Destacó que dónde más reportes se reciben son sobre el alumbrado público, pero también sobre el estado físico de las plazas y parques, la limpieza en las calles, el mantenimiento de edificios.
PINTURA MAS DURABLE
Por otra parte, admitió que una de las áreas donde hay más quejas es el del pintado de calles.
Los ciudadanos se quejan de que la pintura que se usa para delimitar los carriles de las calles, no dura suficiente y unas cuantas semanas o meses bastan para que desaparezca la pintura.
Destacó que en el pintado se estaba usando una pintura normal, con una capa de entre 1 a 1.5 milímetros y con el paso de las llantas de los carros la pintura se va enegreciendo hasta que se pierde con el pavimento.
Desde esta semana se está usando pintura termo-plástica con una capa de entre 3 y 4 milímetros.
Es una pintura de mucho mejor calidad, aunque también de mayor costo, con la ventaja de que se puede lavar a presión y se recupera el color y con ello se facilita la circulación de los vehículos.
Para realizar este trabajo, el Ayuntamiento adquirió un camión especial y mandó capacitar a los trabajadores sobre la forma en que debe prepararse el producto,
Salinas Falcón dijo que la ciudadanía empezará a notar la calidad de la nueva pintura, pero sobre todo que mejora su permanencia en el pavimento.