9 de julio, 2015
Un niño de seis años, de origen hondureño, que era maltratado por su padrastro, quien además de pegarle, no lo alimentaba, permanece internado en el Hospital General de esta ciudad, desde el martes, donde su rehabilitación será de unas tres semanas.
El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que al no ir a la escuela el niño durante 3,4 semanas, su maestra lo reportó al Sistema DIF, y personal de la dependencia corroboró el maltrato.
“Por indicaciones del Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño Zapata y del Gobernador, Egidio Torre Cantú, nos encargaron atender este niño, es un niño de maltrato familiar, es un niño de 6 años, Axel, el cual al no ir a la escuela durante 3, 4 semanas, la maestra pone una queja al DIF”, explicó.
Destacó que el niño fue internado en el Hospital General y hay la indicación tanto del Secretario de Salud, Norberto Treviño y del Gobernador Egidio Torre Cantú, de atenderlo y darle todo lo que necesita, sin costo alguno.
El niño presenta golpes en la cabeza, pero no presenta fractura y tiene un grado de desnutrición de segundo a tercer grado, porque el padrastro, Carlos Gómez, no le daba de comer.
Dijo que la recuperación del niño será de entre 2 y 3 semanas, y hay la posibilidad de trasladarlo al Hospital Materno-Infantil de Ciudad Victoria, en caso de ser necesario.
Destacó que además, una vez que sea dado de alta, requerirá atención sicológica y rehabilitación, todo lo cual se le brindará sin costo alguno.