Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

Se consolida liderazgo de Jesús Valdez

Raúl HERNANDEZ

30 de junio, 2015

En  agosto  habrá  cambios en las dirigencias nacionales del PRI y el PAN. En el primero, las elecciones serán el día 3, en tanto que en el PAN, el 16.

Estos cambios no necesariamente repercutirán en los Estados y Municipios, pues en el caso del PAN, con todo y que los resultados les fueron adversos en las urnas, su dirigente estatal, César Augusto Verastegui, apenas tomó posesión el 11 de enero. Tiene menos de 6 meses en el cargo, su  cambio no está previsto  y en todo caso si  hay un culpable de las derrotas, es la anterior dirigencia. A Verastegui le tocó  trabajar con la operatividad que le dejo Alberto Fonseca.

Por su parte, Rafael González  va  para dos años al frente del PRI, con el agregado de que su partido recuperó 6 de los 8 distritos  perdidos en el 2012.  Haber ganado todo, tiene sus méritos y  removerlo del partido sería lo último en pensarse.

En cambio a nivel municipal, los cambios en el PAN  tienen que hacerse antes de septiembre y aunque ciertamente su actual dirigente, Rafael Pedraza tiene la posibilidad de reelegirse, es una  opción  que se descarta con el activismo que trae en estos momentos el diputado local Enrique Rivas Cuéllar.

Rivas  dio el lunes  una conferencia de prensa, en la que uso un tema  reciclado, pero eso era lo de menos, porque lo  que  buscaba era hacer ruido. Al día siguiente,  Rivas se reunió con un grupo de militantes del PAN, los de mayor antigüedad, en el que tema a tratar son los cambios que vienen.

Por cierto que Enrique Rivas  tiene como uno de sus operadores a Rubén Trejo, quien en las recientes elecciones, promovió el voto en la zona “P”, del Distrito 1, en donde se instalaron 25 casillas y en todas ellas el PAN  derroto al PRI.

Estas casillas comprenden a  ciudadanos de las colonias Benito Juárez, Issste, América, Granjas Treviño  y Valles del Paraíso, sector que se le asignó a la regidora Ofelia Arredondo.

Y si en el PAN  hay inquietudes, en el PRI,  Jesús Valdez consolidó su  liderazgo con el triunfo del 7 de junio. La elección se ganó y eso es lo que querían los priistas.  Valdez se reafirma como el  capitán que guíe al partido en las elecciones  de junio del 2016.

Hay priistas que  le ven posibilidades a Chuy Valdez para el 2016, pero ni él quiere, ni anda buscando una  oportunidad. Si en estos momentos se le ve como un candidato natural es porque se  ganó la   reciente elección y nada más.

En  otro tema, José Trinidad Vázquez renunció a la presidencia del movimiento  México Avanza y en su lugar entró la secretaria general, Nora Torres Castillo, quien estará de manera  interina,   hasta en tanto la membrecía  decide lo mejor para  el organismo.

México Avanza  aglutina a  diversos personajes que colaboraron en la administración de Benjamín Galván Gómez.

Por cierto, que la ex regidora en los  tiempos de Benjamín, Verónica Flores,  fue una de las funcionarias estatales, que  ganó en las casillas del sector que se le asignó para promover en las recientes elecciones. Ella es actualmente la delegada del ITEA.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro