29 de junio, 2015
El delegado distrital del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gastón Herrera, pidió al Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega (ex encargado de la Diócesis de Nuevo Laredo) se retracte de sus declaraciones en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Rodríguez Vega se manifestó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y dijo que si eso ameritaba ir a la cárcel, lo harán, ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró anticonstitucional oponerse a la unión de personas del mismo sexo.
"Yo creo que con esos comentarios lo único que siembra alguien como él en su puesto tan importante, es sembrar homofobia, es sembrar odio, es sembrar discriminación en la sociedad. Entonces a través de este medio quiero decirle que se retracte de sus declaraciones", exigió.
Pidió al arzobispo que difunda amor, y no odio en la sociedad, mencionando también los casos de pederastas en la institución religiosa.
"Lo que queremos es que difunda amor y no que difunda odio a la sociedad. Otra cosa que es importante decirle, primero antes de difundir esas declaraciones de odio, de homofobia, primero limpie sus institución religiosa de pederastas que le están haciendo mucho daño a la sociedad", subrayó.
El 16 de junio, durante una rueda de prensa el líder religioso declaró ante medios de comunicación en Nuevo Laredo su postura y la de la iglesia sobre el tema.
Sus palabras fueron difundidas en los medios locales, nacionales e internacionales, debido al alcance del tema en las últimas semanas.
"La postura oficial de la Iglesia, respetuosos de las instituciones de nuestro país, y de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, reiteramos nuestra convicción basada en razones científicas, antropológicas, sociales y religiosas, de que la Biblia, cédula de la sociedad, se fundan en matrimonio un hombre y una mujer, como consta en la tradición jurídica milenaria de occidente, tradición de 2 mil años; es la unión de un hombre y una mujer que quieren procrear. Definitivamente es un parteaguas y no todo mundo va a estar de acuerdo y la Iglesia no está de acuerdo con esta definición”, dijo Rodríguez Vega.
"Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia, la Iglesia no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios. No se puede obligar a una institución como esta Iglesia a ir contra sus principios. Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo”, finalizó.