28 de junio, 2015
Al conmemorarse el V Aniversario Luctuoso del Dr, Rodolfo Torre Cantú, la familia priísta de Nuevo Laredo se congregó para recordar sus ideales y la visión de quien fuera un gran hombre como ciudadano, padre de familia, servidor público y político. El salón Presidentes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, fue el escenario donde se dieron cita, dirigentes,líderes, militantes y la clase política del PRI.
La responsable de dar la bienvenida fue la Diputada Federal electa Yahleel Abdala Carmona.
“Que orgullo para los que somos priístas y para los que militamos en este partido, pero sobre todo para los tamaulipecos, haber tenido la fortuna de tener con nosotros a ese gran hombre; hoy no quiero que nos pongamos tristes sino contentos por la vida de ese gran hombre, porque un líder es para siempre”, expresó Abdala Carmona.
Dijo que la mejor manera de honrar su memoria es trabajar como él lo hizo para darle a los priístas lo que realmente se merecen.
Así mismo, a través de un video y con la participación del dirigente de la Red de Jóvenes por México, Ernesto Saldaña Medrano, se evocaron algunos pasajes de la vida Torre Cantú.
El presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño también se dirigió a los presentes.
“El amigo Rodolfo Torre nos ha dejado una enseñanza de vida, sin duda alguna por su forma de ser tan humana, es el ejemplo político al que todos queremos tener como dirigente, como gobernante; el reunirnos cada año en un evento como este, es para retomar sus ideas y aplicarlas en la vida diaria de cada uno de nosotros”, refirió Valdez Zermeño.
Convocó a los priístas a luchar para cambiar la forma de ser y de pensar, aportando algo para bien y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Ponderó que con ideales como los de Torre Cantú, el PRI está listo para seguir luchando y ser un partido competitivo en el proceso electoral en puerta.
Para finalizar el evento se realizó un minuto de aplausos y una guardia de honor ante la fotografía del homenajeado.