28 de junio, 2015
La designación del diputado Salvador Rosas como Secretario de Atención a los Migrantes, en el Comité Directivo Estatal del PAN, es una distinción a Nuevo Laredo y un avance más en la lucha por los derechos de los migrantes, sostuvo Pepe Carmona, promotor de los migrantes en Texas.
Recordó que hace cuatro años, en el PRI se creó la Secretaría de los Migrantes, cuando Ramiro Ramos era el presidente estatal.
“El PRI de Tamaulipas fue el primero en crear una secretaría de los migrantes, cargo que recayó en un servidor y en la actualidad ya hay secretarías de los migrantes en 17 estados de la república, por parte del PRI”, agregó.
El PAN de Tamaulipas es el primero (de la Oposición) en crear esta secretaría y eso es bueno, porque los migrantes generan mucha riqueza para el país y merecen mucha mejor atención que la que reciben en estos momentos, señaló.
Todos los partidos deben tener una secretaría de atención a los migrantes, porque, insisto, son importantes para el desarrollo de México y en particular de los Estados de donde son originarios estos compatriotas, destacó.
Carmona dijo que así como es aplaudible que en el PRI y el PAN existan secretarías de atención a los migrantes, es lamentable que el Congreso de Tamaulipas no haya autorizado el voto de los migrantes que viven en Estados Unidos.
“Debió dárseles la oportunidad de poder votar para gobernador. Se lo merecían, pero los diputados no lo vieron así”, apuntó.