25 de junio, 2015
Al afirmar que México y Estados Unidos, y de manera particular Tamaulipas y Texas, conformar una región fronteriza que va más allá de una simple vecindad geográfica 'pues nos une una gran Historia y un Destino Común', el gobernador Egidio Torre Cantu acompañó al Embajador Norteamericano -Anthony Wayne- en la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede del Consulado General de EUA en Nuevo Laredo y que tendrá una inversión de 160 millones de dólares.
"Somos Países vecinos que, por decisión propia, también somos socios y amigos; somo una Sociedad que compartimos Valores y Raices Culturales y Familiares", agregó el mandatario tamaulipeco en un evento donde también estuvieron presentes el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el gobernador de Coahuila, Ruben Moreira y el Cónsul General en NLaredo, David Zimov.
Previo a la Ceremonia Oficial, Autoridades de ambos Países sostuvieron una Reunión Privada para intercambiar puntos de vista sobre algunos asuntos de interes binacional.
El moderno Consulado ampliará los ser los servicios a la población mexicana de la región de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
"El Consulado es un Símbolo de Buena Vecindad entre nuestros pueblos", dijo en su mensaje el gobernador Torre.
Luego añadió:
"Compartimos nuestras Estrategias de Desarrollo, somos una Frontera muy dinámica porque tenemos proyectos en comun especialmente en el tema energético y por eso ahora estamos viendo proyectos concretos con las Universiadades de Austin y San Antonio".
Y subrayó:
"Somos los mejores Aliados para trabajar y los mejores Amigos en quien confiar".