24 de junio, 2015
Para el ex dirigente municipal del PAN, Eliseo Raúl Huerta, no debe haber una alianza entre su Partido y el PRD, porque este último no tiene nada que aportar.
"Con dos mil votos en Nuevo Laredo y menos de 30 mil en todo el Estado, el PRD aportaría muy poco al PAN, si fuesemos en una Alianza; en todo caso tendría que ser una alianza sin condiciones de parte del PRD, pues con los porcentajes de votos que tienen participando solo, no alcanza regidurías ni diputaciones de representación proporcional", indicó.
Acusó al diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, de querer aprovechar las fortalezas del PAN para sacar provecho, ofreciendo una alianza en la que el partido del sol azteca solo ofrece sus siglas.
“Valdez quiere vender muy cara una alianza en la que el PRD aporta muy poco o nada. El PAN no necesita de una alianza con el PRD ni a nivel municipal ni a nivel estatal”, apuntó.
Comentó que además el PRD no puede quitarse su imagen de partido pendenciero, muy diferente a la del PAN.
Por otra parte, opinó que Acción Nacional es el único que puede darle la pelea al PRI en la elección de gobernador y una alianza con otros partidos es sana, siempre y cuando no haya condiciones de parte de estos.
“Me parece muy oportuno el reciente comentario de Joaquín Hernández Correa que pide al PRD apoyar a Francisco García Cabeza de Vaca y acepta que ellos no tienen posibilidades de tener un buen candidato. El tiene la razón, pero en una alianza el PRD debe estar consciente de que aporta muy poco y no puede exigir ni poner condiciones”, apuntó.