23 de junio, 2015
Los días 4 y 5 de julio, la Secretaría de Desarrollo Social pondrá en marcha una Feria de Atención Integral en la que participarán 24 dependencias estatales, además de otras federales como Infonavit y LIconsa, para ofrecer sus servicios a la ciudadanía.
Estas ferias se realizarán en los parques de barrio Colorines, el 4 de julio, y en Villas de San Miguel, al día siguiente, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Viviano Vázquez.
Destacó que participaran dependencias como el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Social con direcciones como el ITAVU, etc.
Habrá servicios médicos, se ofrecerán micro créditos, servicios como el Registro Civil, la Fiscal, el ITEA etc., y se tendrá un presupuesto de 1.9 millones de pesos.
El funcionario destacó que concluida la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social reanuda sus actividades, con especial atención a los grupos vulnerables.
Destacó que en las próximas semanas serán entregados 150 tinacos que previamente fueron solicitados por familias. También se reanudará la entrega de más de 23 mil despensas para familias de bajos recursos.
Dijo que en los seis parques de barrio que se han construido en Nuevo Laredo, que son el de Colinas del Sur, Villas de la Concordia, Los Colorines, Nueva Victoria, Villas de San Miguel y Solidaridad, se imparten cursos cursos gratuitos que van desde manualidades, talleres de pintura, de zumba, torneos de futbol y voleibol, de kikboxing, de fittnes, etc.
Con estos cursos se involucra a los vecinos para que atiendan los parques y se les dé una mejor utilidad.
Destacó que se apoyan en grupos de jóvenes y en los propios vecinos para difundir todas estas actividades.