2 de junio, 2015
Se enojo el diputado perredista Jorge Valdez Vargas y anunció su retiro de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
El legislador se molestó porque dice que en el Congreso no se atienden las propuestas que presenta la oposición.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, dijo que respeta la decisión de Jorge Valdez y subrayó que las puertas están abiertas para cuando quiera regresar.
El problema de Jorge Valdez es que es único diputado que representa al PRD y si estando en la Junta de Coordinación Política no atienden sus propuestas, como él lo sostiene, menos las atenderán si ni siquiera asiste. El es el que pierde al retirarse.
Mientras tanto en el Congreso del Estado se acordó mantener la edad de 21 años, para los aspirantes a diputados locales.
Con esto se sigue avanzando en la elaboración del nuevo código electoral y ya están tomados acuerdos como la reelección de alcaldes y diputados, por un período; que el próximo gobernador sea de 6 años; que el porcentaje para mantener el registro y tener acceso a diputados y regidores de representación proporcional, sea de 1.5 por ciento; que las campañas para alcaldes sean de 45 días y la de gobernador de 60.
La nueva legislación será puesta a votación en los próximos días.
Mientras tanto, el Partido Encuentro Social publicitó el encuentro entre Jaime Rodríguez El Bronco y Natalia García.
El encuentro se realizó el lunes, en un cierre de campaña de El Bronco en el municipio de Escobedo. Natalia fue acompañada por el dirigente del PES en Nuevo Laredo, Raúl López y otros militantes.
La versión de los del PES es que El Bronco invito a Natalia García a que asistiera.
Se había proyectado que El Bronco estuviera en Nuevo Laredo para fines de mayo, a invitación de Francisco Chavira Martínez, pero la decisión de Fernando Elizondo de retirar su candidatura por el Movimiento Ciudadano y sumarse a Jaime Rodríguez, modificó la agenda del candidato independiente y se canceló la visita.
Para Chavira hubiese sido un éxito traer a El Bronco en pleno proceso, pues se ha convertido en todo un fenómeno.
Hace algunos años, el ex alcalde Arturo Cortés Villada trajo a Nuevo Laredo a Fidel Herrera, cuando este era candidato a la gubernatura de Nuevo León, puesto que finalmente consiguió. El evento se realizó en la explanada Esteban Baca Calderón y Cortés Villada invito a los nativos de Veracruz para apoyar a su paisano. En Nuevo Laredo hay más de 30 mil veracruzanos.
Si como las encuestas señalan, El Bronco gana las elecciones de Nuevo León, van a impactar en Tamaulipas y el próximo año vamos a tener varios candidatos independientes a gobernador, alcaldes y diputados, empezando con Francisco Chavira que desde hace varios meses levantó la mano para decir que él si va.