25 de mayo, 2015
El fin de semana, el PRI movilizó a más de 6 mil militantes en apoyo a la campaña de Yahleel Abdala, con lo que corroboró que sigue siendo el partido con la estructura territorial más sólida en Nuevo Laredo.
Los militantes llenaron el Polyforum, en una demostración de movilización que no tiene ningún otro partido.
En el 2013, el PAN logró reunir contingentes de más de tres mil simpatizantes, pero para reunirlo, contrató a grupos musicales de moda, de tal manera que la gente acudió a bailar y escuchar música, no a entretenerse con los discursos de los oradores.
En el evento del fin de semana, el Delegado del CEN del PRI, Víctor Díaz Palacios, reiteró su confianza en que su partido va a ganar los ocho distritos, incluidos Matamoros y Tampico, donde el PAN se muestra más organizado.
En cambio no tendría dificultades para ganar los distritos de Mante -donde el PRI tiene una ventaja inalcanzable—Victoria, Altamira, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, en donde las encuestas le otorgan a los candidatos priistas una ventaja de más de dos digitos.
Sectores y organizaciones mostraron la unidad en torno a la candidata Yahleel Abdala y el propio partido. También estuvieron los ex alcaldes Mónica García Velázquez, Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios. A este último se le sigue cargando la leyenda urbana de que apoya a la candidata del PAN, lo que es una tremenda tontería, pues desde hace un año y medio, Carlos Canturosas lo tacha de bandido y de haberse quedado con el dinero destinado para la construcción del drenaje pluvial. Con esa mala propaganda, solo un tonto puede creer que a Ramón le interese que el PAN gane y se fortalezca el proyecto de Canturosas. Esta es una leyenda urbana que el PAN le invento en el 2013 y que el ex alcalde tendrá que cargar en su espalda, durante varios años más.
Al evento se había previsto la presencia del Secretario de Organización del CEN del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien de último momento canceló para poder asistir al funeral del Director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejeda, de quien fue compañero en la Cámara de Diputados.
Tras este evento masivo del PRI, ahora el PAN prepara para este miércoles la visita de todavía dirigente nacional, Gustavo Madero, quien dejará el puesto en los próximos meses para, a partir de septiembre, convertirse en el coordinador de los diputados.
En noviembre, habrá elecciones para elegir nuevo dirigente del PAN y hasta ahora los prospectos visibles son Ricardo Anaya, actual coordinador de los diputados y Margarita Zavala, la ex primera dama.
Un tercer prospecto podría ser el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para lo cual tendría que pedir licencia para dejar su cargo. Moreno aspira a ser candidato presidencial en el 2018.
En diciembre pasado, muchos panistas de Tamaulipas. Recibieron tarjetas digitales navideñas, en las que el gobernador poblano les deseaba lo mejor para la temporada.