13 de mayo, 2015
- Presenta la licencia autorizada sin goce de sueldo
El dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, salió en defensa de su candidata a la diputación federal, Yahleel Abdala Carmona y mostró un documento en el que se confirma que el 17 de enero le fue concedida un permiso, sin goce de sueldo, para separarse de su plaza en la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Valdez aclaró además que Yahleel percibía por esa plaza un sueldo de 5,124 pesos quincenales, y no los 32, 032 pesos que falsamente le atribuyen algunos medios de comunicación y el propio Partido Acción Nacional en la denuncia que presentó ante el Instituto Nacional Electoral. Los 32 mil pesos los cobro, pero en un lapso de tres meses.
La plaza de Yahleel es como organizadora del certamen de oratoria. Sentimiento Juarista que cada año se promueve en las escuelas. En la SEP no todas las plazas son de maestros al frente de una aula, también hay administrativos, de intendencia, de educación física, de muchas áreas.
La misma candidata ya había explicado de esta licencia, hace un par de semanas, pero sospechosamente algunos medios retomaron el tema y le hicieron sus agregados, como decir que no lo incluyó en su declaración patrimonial. No lo incluyó porque ya no tiene ese ingreso.
Todo este tema de la plaza de Yahleel se inscribe en la guerra sucia que el Partido Acción Nacional ha emprendido en un esfuerzo inútil por despertar de su letargo a su candidata, Laura Zarate, que no sabe qué hacer para ganarse a la ciudadanía.
Fue la propia Laura Zarate quien pretendió dar un golpe de timón al presentar su declaración patrimonial, pero lo hizo de manera parcial al no incluir su cadena de restaurantes Marla, a pesar de que todo mundo sabe que ella es la propietaria. Al omitirlos ella misma se hizo sospechosa, ¿de qué? De todo.
“No es una sorpresa que haya ataques en redes sociales a nuestra candidata, manejando comunicados manipulados para confundir al elector, induciéndolo a interpretar declaraciones fuera de contexto, según convenga a sus detractores”, indicó Jesús Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en nuevo Laredo.
Agregó que “lo que si sorprende es que tristemente los contrarios intenten valerse de estas acciones de guerra sucia, cuando en su discurso hablan de limpieza y civilidad. Eso sólo demuestra su desesperación porque nuestra candidata sigue avanzando en la preferencia de los electores”.
Por lo menos en dos ocasiones, el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Víctor Emanuel Díaz Palacios, ya ha advertido desde aquí que el PRI no está manco, que no se dejarán, que contestarán cada golpe, pero lo harán en los tribunales, ante el Instituto Nacional Electoral, que estrena nueva ley donde se establecen sanciones severas a quienes violen la ley, incluida la cárcel,
Por supuesto, la guerra sucia no se va a detener, salvo que se empiecen a dar sanciones contra los que la provocan.