12 de mayo, 2015
El senador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta ciudad, su sexta oficina de gestoría, lugar donde también opera la del diputado Salvador Rosas Quintanilla. El legislador dijo que la próxima semana inaugurará su séptima oficina en Mante y señaló que de esta manera está en permanente contacto con la ciudadanía.
“Desde un principio señale que trabajaría de la mano del Gobierno del Estado y las presidencias municipales para llevar beneficios a los ciudadanos, aunque también he aclarado que no solaparía irregularidades, si las detectábamos”, añadió.
Expuso que en el caso de Nuevo Laredo mantiene contacto con el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola y ha visitado esta ciudad en varias ocasiones para reunirse con empresarios, agentes aduanales, transportistas.
Hemos estado revisando los problemas que aquejan a cada sector, como es el caso de la reforma energética que hemos visto con los ganaderos. Un servidor presentó una iniciativa, precisamente planteada por los ganaderos, para que se les pague el 3 por ciento de las ganancias que generen la explotación de pozos donde se detecte gas y de 2 por ciento si es petróleo.
Adelantó que próximamente estará el Director Nacional de Hidrocarburos para platicar con los empresarios de Nuevo Laredo.
En el evento, el senador fue acompañado por el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Alvaro Barrientos. También asistieron el Coordinador de los Diputados locales en Tamaulipas, Federico Kiko Elizondo y el Subcoordinador, Francisco Garza de Coss; así como los alcaldes de Miguel Alemán, Ramiro Cortés y el de Mier, Roberto González.
Por otra parte, lamentó que Tamaulipas ocupe el primer lugar en desempleo, en robo de carburantes, en extorsiones y cobro de piso, en secuestros y en desaparecidos.
“Hay más de 5 mil familias que todos los días rezan porque regrese un hijo, un esposo que fue desparecido. Todo esto lo hemos venido denunciando en el Senado y ante las autoridades, para que se corrija”, agregó.