8 de mayo, 2015
En Nuevo León, el periódico El Norte publicó una encuesta en donde ubica al candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez, El Bronco, como puntero en las preferencias ciudadanas, con 29 puntos; el segundo lugar le corresponde a la priista Yvonne Alvarez con 27; y en el tercero se ubica, el panista Felipe de Jesús Cantú, con 22. En el cuarto esta Fernando Elizondo, ex panista, ex gobernador interino, candidato del Movimiento Ciudadano
Es la primera encuesta seria que favorece a El Bronco.
Ni duda cabe que en Nuevo León la victoria será o para Yvonne Alvarez o para El Bronco. En medio de todo esto, en Nuevo León ya se empieza a promover entre los propios panistas el llamado voto útil, es decir, que ante la imposibilidad de que gante el PAN, que los panistas le otorguen el voto a El Bronco, para que pueda ganarle al PRI, en una campaña muy similar a la que promovió Vicente Fox en el 2000 y que le dio resultados.
El periódico Reporte Indigo, dio a conocer la grabación que se le hizo al alcalde panista de Apodaca, en la que ofrece dar línea a la militancia azul para que vote por El Bronco.
Por cierto que a El Bronco le han tomado tirria los medios de comunicación porque ha dicho que si gana la gubernatura cancelará la publicidad, que es de 1,200 millones de pesos al año.
Para hacer campaña, El Bronco se ha apoyado en las redes sociales y en unos pocos medios independientes que no temen hablar con la verdad. El sistema le ha funcionado, pero sobre todo porque al hablar trae un discurso populachero, salpicado de palabras coloquiales y algunas malas palabras, pero sin caer en lo burdo. Ese estilo sincero y directo le ha gustado a la gente.
Esta encuesta de El Norte apareció al mismo tiempo de otra de Mitofsky en la que se preguntó a la gente que dice que va a ir a votar el 7 de junio si le daría su voto a un independiente y el 38.1 por ciento dijo que si, contra un 45.3 que dijo que no.
La encuesta reveló que el 46.4 por ciento de los que dicen que sí votarían por un independiente, son menores de 30 años de edad.
Mientas tanto, este lunes el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará en Nuevo Laredo, para inaugurar una oficina de gestoría suya, que será operada por el diputado local Salvador Rosas Quintanilla.
Además, también tendrá una reunión con empresarios locales.
Interesante resulta la visita de Cabeza de Vaca quien en esas últimas semanas ha tenido mucha presencia en los medios de comunicación, a raíz de la publicación de una encuesta que lo ubica como puntero para la sucesión gubernamental del 2016.
Habrá, pues, que cubrir la vista del senador en una ciudad donde el panismo está alineado con Carlos Canturosas porque tiene el pider, pero donde cada día son más los que abiertamente están al lado de Cabeza de Vaca como Eliseo Raúl Huerta, Juan Manuel Ramos, Rubén Cárdenas, Oscar Villa y muchos más.