1 de mayo, 2015
Por segundo año consecutivo el sector obrero de Nuevo Laredo no participará en el tradicional desfile del Día del Trabajo, mañana uno de mayo.
El Secretario General del CTM, Francisco Martínez Cortés, dijo que la razón de la suspensión es para darle descanso a los casi 20 mil trabajadores registrados en el organismo, ya que solo habrá una concentración de delegados sindicales en el Casino de Expomex, a las 9:30 de la mañana.
“Acordamos hacer un evento cerrado, una de las causas por lo que se tomó esta decisión es hacer pronunciamientos claros, ya que el desfile es muy folklórico, pero no hay mensaje concreto. En cambio con la reunión si se podrá fijar la postura del sector obrero”, señaló.
Dijo que los directivos de los diversos sindicatos estuvieron de acuerdo en la medida y se pretende que en dicha concentración se exponga el verdadero significado del día del trabajo, además de efectuar los respectivos pronunciamientos
Hace un año también fue suspendido el desfile y en su lugar se realizó una asamblea en la que Francisco Martínez fue reelegido como Secretario General de la CTM.