20 de abril, 2015
En Reynosa, el Congreso del Estado organizó una conferencia sustentada por el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños
sostuvo que la reforma electoral de mayo del 2014 impulso la democratización del régimen político mexicano y resaltó que han sido fundamentales para el desarrollo del País.
Además, sostuvo que Tamaulipas avanza de manera satisfactoria en cuanto a la integración de las mesas directivas de casilla, a pesar de los acontecimientos de inseguridad registrados recientemente en Reynosa, por lo que no prevé inconvenientes durante la jornada electoral.
El Congreso del Estado ha estado organizando conferencias en los principales municipios de la entidad, como parte de los trabajos para aprobar la nueva ley electoral de Tamaulipas, que debe estar lista antes del 31 de mayo, para que se aplique por primera vez en las elecciones del 2106.
La próxima semana, Nuevo Laredo será sede de una conferencia en la que el anfitrión será el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.
En Reynosa, el legislador destacó la importancia de la participación ciudadana, ya que al estar frente a la elaboración de un Código Electoral, es necesaria la colaboración de los tamaulipecos, pues las decisiones que tomen los legisladores repercutirá en la vida del Estado durante muchos años, por lo que reiteró su invitación a la sociedad a que proponga planteamientos, los cuales serán tomados en cuenta y votados en tribuna y de ser aprobados se incluirán en el paquete electoral que está por definirse en las próximas semanas.
Al evento asistió el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal; sociedad civil y los Diputados Alfonso de León Perales, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, José Ricardo Rodríguez Martínez, Griselda Dávila Beaz.
Laura Felicitas García Dávila, Adela Manrique Balderas, Rogelio Ortiz Mar, Marco Antonio Silva H.
Y mientras Ramiro Ramos anduvo en Reynosa, aquí en Nuevo Laredo se canceló la visita del senador Francisco García Cabeza de Vaca y se reprogramó para dentro de dos semanas.
La cancelación despertó toda clase de comentarios, desde que no quiso venir para no encontrarse un panorama similar al del 17 de abril en Reynosa, hasta que no le dieron permiso de hacer política en Nuevo Laredo.
La realidad es que la visita se reprogramó por cuestiones de agenda. Aquí lo tendremos en unos días más.
En otro tema, la candidata del Partido Encuentro Social, Natalia García, propone que los candidatos que prometan planes que después no cumplan al ganar las elecciones, sean sancionados.
Es una propuesta que muchos ciudadanos quisieran que fuese una realidad. ¿Imagínese castigar al funcionario que no cumple lo que prometió? Claro, todo esto cae en el terreno hipotético, pero que de suena interesante, lo es. ¿A poco no?