16 de abril, 2015
La candidata del PRI, Yahleel Abdala, recibió este jueves la visita del Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, diputado federal Víctor Emanuel Díaz Palacios y del Presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael González Benavides, quienes la acompañaron en un recorrido por la colonia Villas de San Miguel
También se esperaba por la noche la visita del diputado federal y presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal, quien también acompañaría a la candidata priista, que sigue siendo arropada por el priismo.
La campaña de Yahlel ha crecido en estos días, como resultado del trabajo que se realiza el partido en el territorio y el esfuerzo de la propia candidata, quien realiza visitas a las colonias, tiene reuniones con organizaciones, da entrevistas. Está trabajando muy duro. Y no es para menos.
El PRI ha perdido dos elecciones al hilo y revertir eso no será fácil. Sin embargo, el trabajo que hoy el PRI despliega en el territorio, el esfuerzo de todo el trabajo que se realizó en los meses anteriores, reestructurando los sectores y organizaciones, renovando los modulares, los modulares, los seccionales. El fruto de todo ese esfuerzo, hoy se ve en la campaña.
Por su parte, la candidata independiente, Diana Chavira Martínez, anunció que uno de los ejes prioritarios de su proyecto es promover la generación de becas escolares en todos los niveles, pero principalmente en licenciatura y posgrado.
Estas becas, serán para todos, para que todos tengan acceso a la educación universitaria, dijo.
“México necesita una cobertura del 100 por ciento en el nivel superior a través de las universidades, institutos tecnológicos y centros disciplinarios de educación superior y posgrado, que además ofrezcan programas de calidad”, puntualizó.
“Aspiramos a un México de ciudadanos con un alto nivel de preparación para formar parte del sector productivo, que sean emprendedores y que lleven al país a situarse en los estándares de competitividad que los ciudadanos anhelamos”, indicó.
A su vez, el candidato del PT, Francisco Javier Estebane, se dejo ver enfrente de la presidencia municipal, a bordo de un triciclo adornado con propaganda de su partido.
Dijo que él no tiene dinero para viajar en camionetas de lujo o blindadas y que además de que el triciclo costo siete mil pesos, tendrá un ahorro en gasolina y de paso pedalear varias horas al día le permitirá bajar de peso.
La verdad es que este triciclo es toda una novedad, al menos aquí en Nuevo Laredo y esto demuestra que cuando falta dinero se puede echar mano de acciones novedosas.