14 de abril, 2015
Sin recursos económicos, sin una trayectoria pública conocida, con una estructura territorial reducida, Natalia García ha logrado sobresalir en los primeros 10 días del arranque de las campañas.
La candidata a diputada federal del Partido Encuentro Social, ha logrado lanzar bombas mediáticas que han resultado efectivas, pues han servido para que los ciudadanos volteen a verla y se interesen en sus propuestas.
Así, lo mismo ha anunciado que renuncia al financiamiento público que el Instituto Nacional Electoral destina a los partidos, que firma ante notario su disposición de entregar el 50 por ciento de su sueldo nominal como diputada federal, para que se invierta en obras sociales.
Desde que arrancaron las campañas, algunos reporteros la han entrevistado con la intención de inducir sus respuestas, pero ella no ha caído en el juego y les ha respondido lo que ella piensa.
En un recorrido por la pulga de los rieles, se encontró con la candidata independiente, Diana Chavira, y se saludaron con cortesía y se desearon suerte, la una a la otra.
En la colonia Voluntad y Trabajo II, habló con los vecinos de la importancia que reviste hacer un voto razonado, sin presiones, marrullerías, ni mentiras.
“Si a ustedes les vienen a tratar de comprar su conciencia, con despensas, con dinero, con promesas falsas, piensen primero si con ello les van a garantizar un mejor futuro a tus hijos”, subrayó.
Dijo tajante que es el momento de arrebatarles el poder a los políticos que solo se han enriquecido, para entregarle ese poder al pueblo, para dar un paso de gran importancia hacia una real democracia.
“No es justo que cada vez que hay campañas políticas, veamos los mismos partidos, los mismos rostros, los mismos apellidos, que no les piden su voto, sino que les roban su voto con mentiras y presiones”, reiteró.
Natalia García realiza una campaña de altura y de propuestas concretas y esta despuntando entre la oferta de 11 candidatos.
En otro tema, se tardó un rato, pero por fin, Cristabell Zamora Cabrera tomó posesión como Delegada del Infonavit en Nuevo Laredo, en sustitución de Rafael García López, que duró más de tres lustros.
Desde hace varios meses se venía manejando el nombre de Cristabell para hacerse cargo del Infonavit, pero por alguna u otra razón el cambio no se concretaba.
La ex regidora y ex diputada federal es una dama que conoce de la administración pública y seguramente le dará un plus al Infonavit.
Mientras tanto, durante los primeros 10 días de campaña, la candidata del PRI, Yahleel Abdala ha tenido la visita de Efraín de León León, secretario general de la CNOP y de Baltazar Hinojosa, ex alcalde de Matamoros y actual candidato a diputado plurinominal, quienes la acompañaron en recorridos de promoción al voto.
También ha sido acompañada por los ex alcaldes Horacio Garza, Ramón Garza y José Manuel Suárez López.
La candidata, pues, ha sido arropada por el priismo y para las siguientes semanas habrá más visitas de personajes que la acompañarán.