10 de marzo, 2015
El diputado Enrique Rivas Cuéllar acordó hoy con directivos del Instituto Municipal de la Juventud, armar y promover una serie de iniciativas en el Congreso, que impacten en los jóvenes.
El legislador se reunió con Alvaro Morales García, director del Instituto Municipal de la Juventud para hablar de las inquietudes de los jóvenes, en fechas próximas habrán de definir los puntos e iniciativas que se expondrán desde la tribuna, encaminadas a favorecer a los jóvenes tamaulipecos en lo general y a los neolaredenses en los particular.
En la reunión estuvo presente también Edgar Etienne Santoyo, Director de Entidades y Organismos Paramunicipales.
“A la fecha, Nuevo Laredo tiene una población cercana a las cien mil personas comprendidas en el rango de jóvenes, es decir, de los 15 a los 29 años de edad, que representan el 26 por ciento de la población en general, los que merecen mayores oportunidades de superación, bienestar y en muchos casos de la reconstrucción plena del tejido social”, dijo el legislador..
Destacó Rivas Cuéllar que gracias a la creación del IMJUVE, la juventud neolaredense tiene nuevas oportunidades para su desarrollo.
“Pues bien, desde el Congreso, habremos de impulsar ahora toda Ley e iniciativa que fortalezca este trabajo y para ello, la participación de su directiva y sus propios integrantes es muy importante, pues su voz, demandas y propuestas, podrán llegar a la máxima tribuna en el Estado”, consideró.
Dijo es importante la colaboración y cooperación de los sectores públicos, sociales y privados para que el IMJUVE alcance sus propósitos, que van desde el fortalecimiento y fomento de la organización juvenil, la capacitación, la expresión cultural y artística, la educación y la salud hasta la ejecución de proyectos productivos de los jóvenes neolaredenses.
“Sus proyectos van a recibir mi total apoyo y muy pronto se verán en plena ejecución”, puntualizó Rivas Cuéllar luego de la reunión con Alvaro Morales García y Edgar Etienne Santoyo.