28 de febrero, 2015
Este domingo 1 de marzo, es el último día que tienen los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector, para recogerla. Los módulos del Instituto Nacional Electoral estarán abiertos hasta las 20,00 horas y el ciudadano debe presentarse en el lugar en donde tramitó su credencial.
El INE tiene alrededor de 1,900 credenciales tramitadas durante el 2013, 2014 y 2015. Juan Vila Cruz, Vocal Distrital, aclaró que para recoger la credencial no es necesario llevar el comprobante que se le entregó cuando tramitó su tarjeta.
“Hay gente que piensa que si perdió este comprobante ya no puede recoger su credencial, y en realidad el comprobante nos facilita la búsqueda de la tarjeta, pero si la persona no lo lleva, de todos modos se le entrega su documento”, agregó.
El vocero señaló que las tarjetas que no sean recogidas, serán enviadas a una bodega del INE, en Ciudad Victoria, y el ciudadano podrá reclamarlas después de las elecciones del 7 de junio.
Sin embargo, las credenciales tramitadas en el 2013 serán destruidas, en acatamiento a las disposiciones legales, para que se puedan tener un padrón más actualizado.