25 de febrero, 2015
Este sábado 28, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides estará en Nuevo Laredo, para entregar nombramientos a los 1,076 militantes que forman parte de la estructura electoral del partido.
La del sábado será una jornada intensa para el priismo.
Las actividades inician desde temprano, con la colocación de una ofrenda floral, a las 9.00 horas, en la tumba del ex alcalde Benjamín Galván Gómez, quien fue levantado el 27 de febrero de 2014 y ejecutado en las primeras horas del día siguiente, pero su cuerpo apareció hasta el 2 de abril, en el Servicio Médico Forense de Monterrey.
A las 11.00 horas, se oficiará una misa en memoria del ex alcalde, en la Catedral del Espíritu Santo, a la cual se ha invitado a su viuda, Martha Aldapa, quien por razones de seguridad se fue a vivir a Canadá, lo que ha originado toda clase de leyendas urbanas, como la de que Benjamín está vivo y disfrutando de su fortuna. Ojala fuera así. La realidad es otra. Pero ya se sabe que a los mexicanos les gusta el mito y la leyenda y por eso en 1919 muchos no se creyeron la ejecución de Emiliano Zapata; en 1923, otros tantos no se creyeron que Francisco Villa hubiese muerto en una emboscada; en 1957 se dijo lo mismo sobre el vuelo en el que falleció Pedro Infante y así podríamos seguir mencionando muchos casos más.
En fin, el PRI le rendirá honores a la memoria del malogrado ex alcalde, que en el 2010, en la elección de presidente municipal obtuvo 83 mil votos, la mayor cifra obtenida hasta ese momento por un candidato, pero tres años después, Carlos Canturosas rebasó esa cifra, con mil votos más y la cifra está en espera de ser rebasada en las siguientes elecciones.
Hay que mencionar que el PRI renovó su estructura electoral con nuevos elementos, pues se cambio a todo aquel del que se sospecho que trabajo con el PAN en el 2013, pues recuérdese que el ex dirigente municipal del PRI, Enrique Reséndez, le entregó al PAN toda la información sobre la estructura electoral priista, con nombres, apellidos y domicilios, de los jefes de modulares, seccionales, de manzanas, representantes de casilla, y eso facilitó la compra de operadores, de conciencias, del voto.
Reséndez se quedo resentido con el PRI porque no lo dejaron ser candidato a presidente municipal. Hoy es el representante del Ayuntamiento panista en el Distrito Federaol.
Los 1,076 integrantes de la estructura electoral fueron escogidos en base a su militancia y apego al partido, para evitar sorpresas.
En medio de todo esto, la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la presentación, a puerta cerrada, del nuevo representante territorial del Gobierno del Estado, Diodotro Guerra, en un evento en el que estaría el Gobernador Egidio Torre Cantú y el que se citó a más de 40 funcionarios estatales,
El jueves, el gobernador estará en la Universidad de Texas en Laredo (TAMIU, por sus siglas en inglés) para reunirse con el Mayor Pete Saenz, su cabildo, directivos de la Universidad y otros invitados para hablar sobre la reforma energética y lo que se espera para Tamaulipas.