18 de febrero, 2015
Como estaba previsto, desde un principio, el martes 17 el diputado Enrique Rivas Cuéllar declinó ser aspirante a candidato a diputado federal por el PAN. Ese mismo día estaba previsto que Rafael Pedraza hiciera lo mismo, pero no solo no lo hizo, sino que además filtró la información de que si el CEN del PAN, o sea Gustavo Madero, insiste en obligarlo a que decline, lo hará, pero también renunciara a su militancia panista.
Con esa amenaza, Pedraza se reunió este miércoles con el alcalde Carlos Canturosas, en el privado de este, en la presidencia municipal, quien intentó convencerlo de que decline, pero no lo logró, por el momento.
La verdad es que no le vemos a Pedraza madera de revolucionario. Su amenaza de renuncia, suena a bloff. Estamos convencidos de que va a declinar antes del sábado, para que Laura Zarate sea candidata de unidad.
Ahora que si Pedraza participase en la elección del domingo 22, seguramente sería aplastado, porque la línea sería a favor de Laura Zarate.
A Laura no la quiere la mayoría de los militantes del PAN. No le perdonan que fué regidora por el PRI, que llegó a diputada en calidad de candidata independiente y que se acaba de afiliar al PAN hace menos de un año.
Para colmo, en una reciente entrevista que el periodista Guillermo Castro le hizo para la TV On Line, dijo que era panista “más o menos”.
Con todo y que no tiene antecedentes panistas, Laura es la candidata del alcalde y la militancia atenderá las indicaciones que se les bajen. Así es la democracia en el PAN. Pero si ellos la practican así, esta perfecta; en cambio, si lo hacen los otros partidos, es dedazo e imposición.
En la misma elección de este domingo 22, el PAN elegirá a sus candidatos a diputados plurinominales. Hay ocho aspirantes, cuatro hombres y cuatro mujeres y se escogerá a una mujer y un hombre, la primera irá en el lugar número 7 de la lista de la circunscripción y el hombre en el número 14.
Ya se sabe que el grupo del alcalde Carlos Canturosas tiene línea para votar por José Alberto López Fonseca que está representando a Nuevo Laredo, y por Lupita Herrera, que representa a Tampico.
Por el lado del líder estatal del PAN, César Augusto Verastegui se está dando línea para votar por Elba Lidia Valles que va por Reynosa y por César Augusto Rendón, que va por Matamoros.
En medio de todo esto, el martes 17, anduvo por Nuevo Laredo, Juan García Guerrero, quien busca ser candidato a diputado plurinominal, representando a Mante.
García Guerrero se había registrado como candidato a la dirigencia estatal del PAN, pero renunció días antes de la elección y se sumó a la candidatura de Agustín Chapa Torres, con tan mala suerte que se perdió la competencia. Quizá por ello no tuvo poder de convocatoria y fueron escasos los militantes que aceptaron reunirse con él para que les platicase sobre sus aspiraciones.