17 de febrero, 2015
Dice el diputado Ramiro Ramos Salinas que no anda buscando una diputación plurinominal, pero que si el partido se lo propone, por supuesto que aceptaría.
La realidad es que Ramiro es hombre cercano al líder nacional del PRD, César Camacho Quiroz y no en balde lo hizo dirigente nacional de los diputados locales priistas, de las 32 entidades federativas.
El viernes sesiona el Consejo Político Nacional del PRI, donde se revisará este tema de las plurinominales y no sería raro que Ramiro sea invitado a integrarse en las listas, en un buen lugar.
A propósito de plurinominales, primero fue el PAN quien le cerró la puerta en las narices a Margarita Zavala para que no fuese candidata plurinominal y ahora el PRD actúa con la misma rudeza en contra de Marcelo Ebrad al negarle que sea candidato plurinominal.
Se trata de actos de rudeza innecesaria que con el paso del tiempo traerán consecuencias políticas.
Mientras tanto, el ayuntamiento designó a Pánfilo Flores Peralta, originario de Acayuca, Guerrero, como Director de Tránsito y Vialidad y la primera instrucción que se le dio es que vigile que los agentes no cometan abusos en contra de los paisanos.
Y es que desde siempre, basta con que un paisano circule por el bulevar Colosio, o por la Carretera Nacional, o por cualquier calle de Nuevo Laredo, para que sea detenido con cualquier pretexto y extorsionado desde módicos 200 pesos hasta varios cientos de dólares, de acuerdo a la voracidad del agente en cuestión.
Esta es una historia de nunca acabar y los paisanos son víctimas de todo tipo de autoridades de los cuerpos de seguridad. Pareciera que es el castigo por atreverse a irse a trabajar y vivir a otro país, donde se les trata mejor.
¿Algún día se remediaría esta situación? La verdad es que no hay esperanza.
Por otra parte, este miércoles 18 culmina el plazo para que los partidos puedan realizar actos de pre-campaña.
En realidad solo el PRI y el PAN andan haciendo pre-campaña, el resto de los partidos optaron por hacer sus auscultaciones muy a la sorda.
El sábado 21, el PRI tendrá sus asambleas distritales para confirmar a los candidatos a la diputación federal.
A su vez, el domingo 22 el PAN tendrá elecciones internas para elegir a Laura Zarate como su candidata, aunque puede darse el caso de que Rafael Pedraza y Enrique Rivas declinen, con lo que no habría necesidad de que se convoque a la militancia a que participe en las elecciones.
El 28 de febrero es la fecha límite para que los aspirantes a candidatos independientes reúnan las firmas que les permitan registrarse y en el caso de Diana Chavira su equipo de colaboradores dicen que están muy sobrados de firmas y no tendrán problemas para que su solicitud sea aceptada por el Instituto Nacional Electoral.
En medio de todo esto, se habla de que Morena, el PRD y el PAN preparan denuncias en contra de Diana Chavira para que no sea aceptada como candidata independiente, habrá que ver qué es lo que hacen al respecto.